Lucas Caseny Lucas Caseny
02/11/2023 14:30
Actualizado al 02/11/2023 14:30

Peleas en el sector crypto: Floki en desacuerdo con el mayor exchange

Noticias
Peleas en el sector crypto: Floki en desacuerdo con el mayor exchange

Foto: Maurice NORBERT/Shutterstock

Esta semana se ha desarrollado un verdadero drama en el sector crypto. Se trata de un conflicto entre el crypto exchange Bitget y Floki (FLOKI). Se refiere al listado y posterior retirada de TokenFi (TOKEN) en Bitget. TokenFi es un nuevo token del ecosistema Floki. Puede leer más al respecto aquí.

¿Qué ha ocurrido exactamente y por qué Bitget y Floki están enfrentados? Examinamos ambos lados de la historia.

Un importante banco de Alemania entra en el mundo de las criptomonedas

Pelea crypto entre Floki y Bitget

El 18 de octubre, Floki anunció un nuevo programa de huelga con un token asociado: TokenFi (TOKEN). Mientras tanto, Floki estaba en conversaciones con varias bolsas sobre la cotización de este token. Aquí, se hizo hincapié en que los intercambios tenían que esperar 7 días hasta después del lanzamiento de TOKEN para comenzar a negociar.

Podría pensarse que es un acuerdo claro. El 26 de octubre, Floki anunció que TokenFi se lanzará el 27 de octubre. Sin embargo, Floki afirma que Bitget lanzó TokenFi antes de que lo hiciera la propia Floki. Según Floki, el comercio de TOKEN en Bitget comenzó 12 minutos antes de que Floki lanzara el token. Floki afirma esto en una declaración muy completa.

Sin embargo, resulta ser un token TokenFi falso ofrecido por Bitget. De hecho, la bolsa aún no dispondría de un TokenFi. Según Floki, Bitget debe por tanto a los operadores que compraron TOKEN un total de 20 millones de dólares.

Publicidad
2

¿Qué dice el exchange Bitget?

Bitget anunció el martes (30 de octubre) que dejaría de comerciar con TOKEN y eliminaría el par comercial por completo. Sin embargo, la razón que la propia Bitget da para ello es notable. A saber, la bolsa cree que el equipo de Floki fue culpable de manipulación del mercado después de que el token cotizara en Bitget.

Floki niega todas estas acusaciones y acusa a Bitget de no asumir su responsabilidad. Bitget sí dice que compensará a todos los inversores en TOKEN y recomprará los tokens al precio más alto que alcanzaron en la plataforma.

Así que el drama parece haber terminado con un silbido, pero sigue siendo una historia disparatada. ¿En qué estaba pensando exactamente Bitget? Desde luego, esto no ayudará a la reputación de la bolsa.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo