Lucas Caseny Lucas Caseny
15/01/2024 18:30
Actualizado al 15/01/2024 18:30

¿Pagar el alquiler con Bitcoin? Está ocurriendo en este país

Noticias
¿Pagar el alquiler con Bitcoin? Está ocurriendo en este país

En Argentina, se ha establecido un contrato de alquiler entre un inquilino y un propietario por el que el alquiler mensual se pagará en Bitcoin (BTC). Aunque esta situación concreta no es una gran noticia, es indicativa de un cambio de gran alcance que se está produciendo actualmente en el país sudamericano. De hecho, el flamante presidente de Argentina, Javier Milei, es un gran defensor del Bitcoin, y el alquiler en Bitcoin es posible gracias a las nuevas leyes que aprobó Milei.

El famoso músico Hans Zimmer crea una canción para TRON: así suena

Argentina apuesta por la adopción de Bitcoin

Se trata de un acuerdo en la ciudad de Rosario, y supone el equivalente a 100 dólares mensuales que se pagarán en Bitcoin. Los pagos se realizarán a través de Fiwind, una plataforma criptográfica local. Así lo informa un canal de noticias local. Según el artículo, ambas partes son usuarios experimentados de criptomonedas.

Argentina lleva años luchando contra unas tasas de inflación absurdas. Los argentinos suelen refugiarse en dólares estadounidenses, pero también en cryptos. Desde que el nuevo presidente Javier Milei movió los hilos políticos, a los argentinos les resulta más fácil utilizar cryptos, y por tanto también en los contratos de alquiler. En diciembre, Diana Mondino, ministra del gobierno de Milei, anunció que se facilitaría el uso de Bitcoin y otros criptoactivos bajo determinadas condiciones.

Publicidad
2

¿Seguirá El Salvador?

Como ya se ha mencionado, la inflación se está disparando en Argentina. Año tras año, el valor del peso argentino se reduce drásticamente. Así que tampoco es de extrañar que los argentinos prefieran el Bitcoin, entre otras cosas, a su moneda local. Así que, aunque Milei es abrumadoramente pro Bitcoin, queda por ver hasta dónde llegará la adopción de Bitcoin bajo su gobierno. ¿Seguirá Argentina los pasos de El Salvador e introducirá el Bitcoin como medio de pago oficial? El tiempo lo dirá.

En cualquier caso, la inflación es uno de los motores de la adopción de Bitcoin y las criptomonedas en general. Otro ejemplo revelador es Turquía. También allí el valor de la lira turca está disminuyendo rápidamente, y las cryptos son inmensamente populares en el país. Según un tuit reciente, muchos residentes de otros países también podrían beneficiarse de invertir en cryptos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente