Lucas Caseny Lucas Caseny
29/10/2023 18:30
Actualizado al 29/10/2023 18:30

Número de transacciones de BTC se dispara por encima de los $100.000

Noticias
Número de transacciones de BTC se dispara por encima de los $100.000

En los últimos días, Bitcoin (BTC) ha seguido moviéndose lateralmente en torno a una valoración de $34.000. Este estancamiento no significa que no se esté negociando con la divisa digital. Al contrario, se está observando un aumento del número de transacciones que superan los $100.000, lo que indica un mayor interés institucional.

Crypto Desayuno: mega caída del mercado, giro en el juicio de Coinbase

Las ballenas de Bitcoin vuelven a la carga

Según datos de la plataforma de análisis de blockchain IntoTheBlock, el 24 de octubre se habían registrado un total de 23.400 transacciones por encima de la marca de una tonelada, un máximo anual. Los analistas de J.P. Morgan también apuntaron a un aumento de la inversión institucional como motor de este resurgimiento.

Este aumento de la actividad parece estar fuertemente vinculado a la anticipación del tan esperado Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) de Bitcoin Spot. Con la participación de destacados gestores de activos como BlackRock y Grayscale, la moneda digital está ganando credibilidad entre los inversores institucionales. Con la participación de destacados gestores de activos como BlackRock y Grayscale, la moneda digital está ganando credibilidad entre los inversores institucionales.

Los datos también muestran un notable aumento de los contratos de futuros de bitcoin y una alta demanda visible en la blockchain de Bitcoin, lo que indica una participación significativa de los grandes inversores, en contraste con los anteriores movimientos del mercado impulsados principalmente por los inversores minoristas.

No obstante, el número actual de grandes transacciones sigue estando significativamente por debajo del nivel récord de 2017, cuando el BTC cotizaba en torno a los $17.000. En aquel momento, se registraron más de 345.000 transacciones por encima de los $100.000.

Publicidad
2

Adopción de BTC en la política de los Países Bajos

En caso de que el lanzamiento de un ETF se haga realidad, las expectativas son altas. Las previsiones de precios oscilan entre los $40.000 a corto plazo y una valoración prevista de $125.000 a finales de 2024. Lo que también ayudaría enormemente al valor del BTC es su adopción por parte del ámbito político. Casualmente, hay un partido en los Países Bajos llamado Belang van Nederland (BVNL) que propone aceptar Bitcoin como moneda de curso legal.

Esta propuesta radical parece reflejar un compromiso con la innovación financiera y la privacidad, ya que el partido rechaza la llegada de un euro digital o moneda digital del Banco Central (CBDC). La postura de BVNL, según la cual legalizar Bitcoin favorecería la privacidad y la libertad financieras, rompe con el silencio existente en los Países Bajos sobre esta faceta del mundo de las criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente