Lucas Caseny Lucas Caseny
15/10/2023 19:30
Actualizado al 15/10/2023 19:30

MetaMask desaparece de la App Store de Apple: alarma crypto

Noticias
MetaMask desaparece de la App Store de Apple: alarma crypto

Ayer, la aplicación de cartera de criptomonedas de MetaMask desapareció brevemente de la App Store de Apple en Estados Unidos. Unas horas más tarde, la app volvió a estar disponible, pero el incidente causó inicialmente mucho malestar en la comunidad crypto. Sin embargo, un portavoz de MetaMask informó de que los usuarios no debían preocuparse.

Se regalará una nueva memecoin Bitcoin a los poseedores de RuneStone

La crypto wallet MetaMask desaparece de la App Store de Apple

Según el portavoz de MetaMask, la aplicación del monedero de Ethereum (ETH) había desaparecido repentinamente de la App Store debido a «un error operativo interno». Por tanto, no tuvo nada que ver con ninguna acción de Apple. El pequeño incidente fue sacado a la luz por primera vez a través de X (Twitter) por WatcherGuru. MetaMask respondió rápidamente para tranquilizar a la comunidad.

«Somos conscientes e intentamos averiguar qué ha pasado, y lo estamos resolviendo lo antes posible. Por favor, informe si ve aplicaciones falsas de MetaMask en la tienda de aplicaciones. El mayor riesgo de la desaparición de aplicaciones es que da paso a aplicaciones fraudulentas y phishers».

Así lo afirma Taylor Monahan, de MetaMask. MetaMask indicó posteriormente que la breve desaparición de la app no era un ataque ni tenía implicaciones de seguridad. MetMask también indicó que ninguna funcionalidad de la app se vio afectada.

Publicidad
2

El problema con la crypto wallet de MetaMask se solucionó rápidamente

Al cabo de menos de una hora, el problema ya estaba solucionado y la app MetaMask había vuelto a la App Store de Apple, como de costumbre. Otras aplicaciones de monederos de criptomonedas, como Coinbase, Uniswap y los monederos de Binance, siguieron disponibles como de costumbre durante el incidente. Los usuarios europeos no informaron de problemas con la aplicación MetaMask en la App Store.

Sin embargo, cabe destacar que no es la primera vez que la aplicación MetaMask desaparece de dicho mercado. En 2019, MetaMask desapareció de Google Play Store durante una semana. En aquel momento, Metamask no cumplía la política de Google sobre servicios financieros.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas