Lucas Caseny Lucas Caseny
23/09/2023 09:48
Actualizado al 23/09/2023 09:48

Mercado de criptomonedas: ¿dado por muerto o nuevo avance a la vista?

Noticias
Mercado de criptomonedas: ¿dado por muerto o nuevo avance a la vista?

Foto: ArtMediaWorx / Shutterstock.com

El año 2022 fue turbulento para el mercado de tokens no fungibles (NFT). Se enfrentó a su primer mercado bajista y recibió fuertes golpes. Aunque los NFT tomaron por asalto el mundo de las criptomonedas en 2021, ahora queda poco del bombo que se les dio entonces. Sin embargo, ¿cómo se ha comportado el innovador nicho de las criptomonedas en el último año?

Ecosistema de las NFT: las cifras de un vistazo

Durante el anterior mercado alcista, el mercado de NFT explotó en un periodo de tiempo relativamente corto. Por tanto, que el mercado bajista golpeara con fuerza no fue del todo una sorpresa. DappRadar ha presentado en un nuevo informe un panorama completo de la evolución y las tendencias del panorama de las NFT durante el año pasado.

El promedio diario de wallets únicas activas (UAW, por sus siglas en inglés), que se refiere simplemente al número de wallets individuales que participan en transacciones de NFT en un día concreto, aumentó un notable 44% el mes pasado en comparación con el año anterior. Este aumento sitúa el número diario de UAW en una media de 316.614.

Por el contrario, el volumen de operaciones y el número de ventas descendieron. En concreto, el volumen de operaciones se situó en $559 millones el mes pasado, mientras que un año antes ascendía a 800 millones. Esto representa un descenso del 31%. El número de ventas se situó en 7,2 millones el pasado agosto, pero ha descendido a 3,2 millones este año. En términos porcentuales, esto representa un descenso del 55%.

Así pues, si nos basamos en el volumen de operaciones y en el número de ventas, la situación actual es aún más triste que hace un año. A principios de año, sin embargo, se produjo un repunte en el mercado de NFT. En febrero se alcanzó un máximo local de un volumen total de negociación de NFT de $2.000 millones. El éxito estuvo relacionado en gran medida con el lanzamiento del nuevo mercado de NFT Blur.

Publicidad
2

Evolución de las blockchains de NFT

Aunque Ethereum (ETH) sigue manteniendo su posición de liderazgo en el mercado de las NFT, se han producido algunos cambios en cuanto a las blockchains más populares para las NFT durante el año pasado. El año pasado, Solana (SOL) y Flow (FLOW) ocuparon los puestos dos y tres, respectivamente. Ahora, estas redes han tenido que dejar paso a Immutable X (IMX) y Polygon (MATIC).

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo