Lucas Caseny Lucas Caseny
28/12/2023 19:30
Actualizado al 28/12/2023 19:30

Mayores airdrops de 2023: $5.000 millones en cryptos regalados en 2023

Noticias
Mayores airdrops de 2023: $5.000 millones en cryptos regalados en 2023

Foto: ImageFlow/Shutterstock

2023 fue un año notable para la industria de las criptomonedas y, una vez más, se regaló un gran número de tokens gratuitos.

Hablamos de los llamados airdrops. Se trata de regalos que realizan los proyectos de criptomonedas para recompensar a los usuarios fieles y atraer a otros nuevos, especialmente durante un mercado bajista.

Se calcula que los 50 mayores airdrops han distribuido colectivamente hasta $4.600 millones en tokens a los entusiastas de las criptomonedas este año. CoinGecko ha elaborado una lista de los mayores airdrops de 2023.

Airdrop de Arbitrum (ARB): $1.970 millones

Arbitrum (ARB) se lleva la corona este año. Es una red a escala de capa 2 para Ethereum (ETH) que permite transacciones más rápidas y compite con proyectos como Polygon (MATIC) y Optimism (OP).

Durante el lanzamiento del token ARB en marzo, el proyecto repartió casi $2.000 millones en tokens ARB. Ahora es la criptomoneda número 45 del mercado.

Publicidad
2

Airdrop de Blur (BLUR): $818 millones

Luego tenemos a Blur (BLUR), un nuevo mercado de NFT en Ethereum. Aunque el mercado de NFT parece estar pasando apuros, el lanzamiento de Blur creó mucho revuelo en el mercado.

Incluso puso patas arriba el mercado de NFT al eliminar las comisiones de creación y superó a OpenSea en volumen de operaciones.

Esto se debió en gran parte a dos airdrops, en los que se regaló la friolera de $818 millones en tokens BLUR.

Es «cuestión de tiempo» que se aprueben los ETF de Ethereum

Airdrop de Celestia (TIA): $728 millones

El lanzamiento de Celestia (TIA), un proyecto de cadena de bloques modular que pretende facilitar las cosas a los desarrolladores, fue lento al principio.

Sin embargo, el precio de las acciones de TIA ha subido casi un 500% en los últimos dos meses, lo que, después de todo, la sitúa en lo alto de la lista. TIA tiene ahora una capitalización bursátil de $1.800 millones y entra en el top 50.

Bitcoin se desploma de nuevo tras rumores de un contraataque israelí

Airdrop de Jito (JTO): $312 millones

Jito, una plataforma DeFi en Solana (SOL), también impresionó con su lanzamiento aéreo. El valor total del airdrop de JTO asciende a $312 millones, según los datos de CoinGecko. Es una señal de que, después de todo, sigue habiendo mucho interés en DeFi.

La supermoneda de IA: se aprueba la fusión de tres criptomonedas

Airdrop de Worldcoin (WLD): $182 millones

Por último, tenemos el lanzamiento del controvertido proyecto Worldcoin (WLD). Worldcoin quiere introducir una renta básica universal y construir un sistema que pueda distinguir entre inteligencia artificial (IA) y personas reales.

El proyecto quiere conseguirlo escaneando el iris de los ojos, lo que, sin embargo, ha planteado problemas de privacidad. A cambio de escanear sus ojos, los usuarios recibían una RBD como regalo aéreo. Desde entonces, el proyecto ha sido interrumpido por las autoridades de varios países.

Aunque este año se han repartido 4.600 millones de dólares en criptomonedas mediante lanzamientos desde el aire, es menos que en años anteriores. En 2020 y 2021 fue de unos 7.300 millones de dólares y en 2022 de casi 7.500 millones. Los 3 mayores airdrops siguen siendo uniswap (UNI), apecoin (APE) y dydx (DYDX) .

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente