Beau Nash
02/10/2023 11:00
Actualizado al 02/10/2023 11:00

Más fondos de Ethereum en camino, ahora hay más competición

Noticias

La Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) está a punto de aprobar fondos cotizados en bolsa para futuros de Ethereum (ETH). Estas aprobaciones de fondos cotizados (ETF) podrían acelerarse debido al inminente «government shutdown» estadounidense.

Una vez más, una conocida gestora de fondos estadounidense ha revelado que también tiene previsto lanzar dos ETF de futuros de Ethereum. Bitwise Asset Manager, una conocida gestora de fondos de criptomonedas de Estados Unidos, entra en el ruedo, creando una intensa competencia en el sector de la inversión.

¿Subirá por fin Cardano? Los analistas prevén una gran subida

Bitwise lanza dos fondos cotizados de Ethereum

Bitwise anunció que el ETF Bitwise Ethereum Strategy (AETH) y el ETF Bitwise Bitcoin and Ether Equal Weight Strategy (BTOP) se lanzarán el lunes 2 de octubre.

Estos fondos permiten a los inversores estadounidenses invertir en futuros de ETH en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME). Los propios fondos cotizarán en la Bolsa de Nueva York (NYSE) Arca.

El CEO de Bitwise, Hunter Horsley, subraya que Ethereum ofrece una amplia gama de oportunidades a los inversores:

«Ethereum tiene ahora miles de millones de ingresos, millones de usuarios y miles de aplicaciones y desarrolladores diferentes. Como sistema operativo líder en criptomonedas, Ethereum se ha extendido como la pólvora.

Con marcas de primera línea como Nike, Starbucks, Adidas, Pepsi, PayPal, JPMorgan y otras que construyen y utilizan aplicaciones en Ethereum, el impulso no hace más que aumentar».

El CIO de Bitwise, Matt Hougan, señala que Ethereum ocupa un lugar único en las carteras de inversión:

«Ethereum ofrece una oportunidad de cartera más completa en comparación con Bitcoin. Algunos inversores ven Ethereum como una alternativa, mientras que otros lo ven como una inversión de crecimiento convencional, con características de ambas.»

Publicidad
2

Comienza la batalla por los fondos de intercambio de Ethereum

Al lanzar ambos fondos cotizados de Ethereum, Bitwise entra en competencia con otros gestores de activos que pretenden lanzar un ETF de futuros de Ethereum la próxima semana.

El gestor de activos VanEck, un conocido participante en el mercado, anunció anteriormente que su ETF de futuros de Ethereum también estará disponible en breve. También se espera que este fondo cotizado, denominado ETF de Estrategia Ethereum (EFUT), se lance el lunes 2 de octubre.

La rápida evolución de los fondos cotizados en bolsa basados en el éter (ETH) sugiere que Ethereum está ganando terreno rápidamente como clase de activo codiciado entre los inversores. Esto podría desencadenar una nueva oleada de interés e inversión.

Aunque la aprobación de estos fondos puede afectar al mercado de crypto, la aprobación de los ETF de bitcoin al contado por parte de la SEC sigue aplazada por ahora.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente