Bryan Sánchez Bryan Sánchez
09/01/2024 20:00
Actualizado al 09/01/2024 20:00

Los inversores en Bitcoin deben tener cuidado, sigue de cerca los ETF aquí

Noticias

Foto: Tada Images/Shutterstock

Es muy probable que mañana sea un día histórico en la historia de Bitcoin (BTC). De hecho, mañana vence el plazo final de la solicitud conjunta de Exchange-Traded Funds (ETF) de Bitcoin por parte de ARK Invest y 21Shares y, con toda probabilidad, la SEC aprobará mañana varios ETF al contado. ¿Qué canales es mejor seguir para ser el primero en enterarse de las noticias?

Shiba Inu recauda millones para crear una nueva red de criptomonedas

ETF de Bitcoin: se acerca la decisión

Ayer, antes de que finalizara el plazo correspondiente, todos los aspirantes presentaron a la SEC formularios S-1 modificados. Sin embargo, al cabo de unas horas, el regulador proporcionó comentarios adicionales que cubrían detalles menores. Se espera que hoy lleguen todas las nuevas enmiendas, por lo que es muy probable que mañana sea el día decisivo.

Los analistas de ETF de Bloomberg James Seyffart y Eric Balchunas llevan meses hablando de un 90% de probabilidades de aprobación, con el 10 de enero como fecha límite. Recientemente, elevaron aún más sus expectativas, hasta el 95%.

El mundo de las criptomonedas lleva tiempo anticipando una aprobación masiva, lo que se refleja claramente en la subida del precio del bitcoin. En los últimos meses, el bitcoin se ha disparado como un cohete.

Ante la proximidad del punto final en la acalorada batalla, el bitcoin se disparó ayer por encima de los $47.000. La última vez que el precio estuvo en este nivel fue a principios de abril de 2022. El precio se está consolidando justo por debajo de los 47.000 dólares y parece estar preparándose para la decisión del organismo de vigilancia financiera.

Además, el Índice de Miedo y Codicia de las criptomonedas se sitúa actualmente en 76, lo que refleja una «codicia extrema». Es la puntuación más alta desde que bitcoin alcanzó su máximo histórico de aproximadamente $69.000 a mediados de noviembre de 2021.

Publicidad
2

Mantente al día sobre la erupción del ETF de BTC

La plataforma de medios sociales X (antes Twitter), alias el hogar de los fanáticos de las criptomonedas, es el lugar ideal para ser el primero en leer sobre el resultado del ETF. Los analistas de Bloomberg ETF James Seyffart y Eric Balchunas publican constantemente sobre el último estado de la carrera ETF, y en caso de una decisión final, lo más probable es que compartan la noticia en poco tiempo.

Además, hay numerosos crypto-analistas que informarán inmediatamente a sus seguidores X de la noticia una vez aprobada. Naturalmente, los canales de medios sociales de todos los solicitantes también se apresurarán a dar la noticia. Una vez más, X será la plataforma en la que podrás descubrir las últimas actualizaciones de la forma más rápida y sencilla.

La propia SEC también publica anuncios oficiales sobre las aprobaciones de ETF y otras decisiones reguladoras, principalmente a través de su sitio web oficial y comunicados de prensa. Además, estas decisiones pueden darse a conocer a través de sus canales oficiales en las redes sociales

Por supuesto, Crypto Insiders sigue de cerca todos los acontecimientos para proporcionar a nuestros lectores las últimas actualizaciones lo antes posible.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente