Bryan Sánchez Bryan Sánchez
26/12/2023 20:00
Actualizado al 26/12/2023 20:00

Los ETF de Bitcoin prometen una revolución en el mundo del crypto

Noticias

El mundo financiero está al borde de una posible revolución con la esperada adopción de los exchange-traded funds (ETF) de bitcoin (BTC) al contado, un avance que podría cambiar drásticamente la forma en que los inversores interactúan con las criptomonedas. Con un interés creciente y la entrada potencial de miles de millones, la llegada de los ETF podría revolucionar todo el sector crypto.

El precio de BTC cierra una semana alentadora, mercado sigue incierto

Crecimiento global e impacto potencial

BitMEX Research indica que en la actualidad existen unos 150 productos cotizados en bolsa (ETP) de criptomonedas en todo el mundo, que representan un total de $50.300 millones de dólares en activos gestionados. Los fondos al contado y de futuros dominan esta lista, y la mayoría de los productos se centran en el rendimiento tanto del bitcoin como del ethereum (ETH). El mayor producto de esta lista es el Bitcoin Trust de Grayscale, actualmente en carrera para convertirse en un ETF al contado.

Los analistas sugieren que la aprobación de un ETF de bitcoin al contado, que podría llegar por parte de la SEC tan pronto como el 10 de enero, podría duplicar este mercado. Bitwise, un fondo de inversión en criptomonedas, predice que los ETF de bitcoin al contado podrían gestionar la impresionante cifra de 72.000 millones de dólares en cinco años, más del doble del mercado actual.

Publicidad
2

Interés institucional por BTC

Aunque en Estados Unidos nunca se ha aprobado un ETF de bitcoin al contado, el concepto no es nuevo en el mercado mundial. Países como Canadá, Australia y Alemania ya permiten a los inversores comprar participaciones en ETF de bitcoin al contado. Así que los ETF de bitcoin al contado no son tan revolucionarios, podría decirse. Pero hoy en día, el mercado estadounidense es con diferencia el mayor del mundo, por lo que la llegada de los ETF al contado seguiría siendo un paso de gigante.

Además, los informes de ETFGI muestran que los ETF de criptomonedas a nivel mundial atrajeron entradas netas de $1.600 millones de dólares durante el año pasado, y sólo en noviembre se registraron $1.310 millones de dólares. Esta entrada es casi el doble de la entrada neta de $750 millones de dólares en ETP de criptomonedas en 2022, lo que indica un creciente interés institucional en las inversiones en criptomonedas.

El aumento de los ETF de bitcoin al contado indica un punto de inflexión significativo para el mundo de las criptomonedas. La posible duplicación del capital de mercado actual y el creciente interés internacional sugieren un futuro brillante tanto para los inversores como para el mercado de criptomonedas en general.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo