Bryan Sánchez Bryan Sánchez
06/10/2023 14:00
Actualizado al 06/10/2023 14:00

Las tarjetas Visa de crypto ya se han utilizado para pagar miles de millones en 2 años

Noticias

La tecnología blockchain está provocando muchos cambios notables en el mundo financiero. En esta revolución de los pagos con crypto, el gigante de los pagos Visa también está desempeñando un papel importante.

En su intervención en la Blockchain Economy Dubai Summit, el vicepresidente de Visa, Akshay Chopra, subrayó el papel de las tarjetas de crypto de Visa. Destacó la importancia de estas tarjetas de pago para conectar el mundo de los pagos tradicionales y las criptomonedas.

Bitcoin se recupera tras ataque iraní: ¿Fin de la caída?

Las tarjetas de pago con crypto de Visa representan $3.000 millones

El uso de criptomonedas en nuestras transacciones diarias aún no está muy extendido. Para cambiar esto, Visa estableció varias asociaciones con 75 de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo para emitir tarjetas de pago Visa en 2021.

Esta iniciativa dio lugar a una red creciente de unos 80 millones de comercios que aceptan pagos con Visa. Destacando el impacto de esto, Chopra dijo lo siguiente:

«Construir ese puente en 2021, aunque estas cifras no se han hecho públicas, ha permitido facilitar 3.000 millones de dólares en volumen de pagos».

Publicidad
2

El sector financiero preparado para la revolución

La gestión de transacciones entre distintas instituciones financieras sigue siendo un sector que, según Chopra, está listo para una revolución. Informa de que los sistemas de pago existentes, como SWIFT, siguen teniendo importantes limitaciones.

Una de las principales limitaciones es que el sistema SWIFT no está disponible continuamente. Esto, dice, es un obstáculo importante para el comercio internacional. Chopra indica que las soluciones innovadoras basadas en blockchain pueden aportar una solución a esto.

«Los bancos realizan transacciones por valor de billones de dólares entre sí, pero al final hay un momento límite en el que simplemente no se puede comerciar internacionalmente. Es un punto muy delicado, además de caro e ineficaz».

Ripple entra en el DeFi y presenta un nuevo sistema de préstamos XRP

La regulación de las criptomonedas sigue siendo un reto

En muchos países, la regulación sigue siendo un reto para una mayor adopción de las criptomonedas por parte de las instituciones financieras tradicionales. Reconociendo el enfoque progresista de jurisdicciones como Emiratos Árabes Unidos, Chopra dijo:

«Cuando redactaron los marcos reguladores, invitaron al sector a hablar de lo que necesita, pero también de cómo podría ser el futuro dentro de unos años, para que la normativa se desarrolle con suficiente antelación.»

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente