Bryan Sánchez Bryan Sánchez
11/02/2024 18:00
Actualizado al 11/02/2024 18:00

Las criptomonedas pueden ofrecer una solución a las altas comisiones

Noticias

El sistema de tarjetas de crédito que se utiliza actualmente en Estados Unidos está empezando a envejecer. Cada año se gastan miles de millones en comisiones por transacciones que podrían evitarse. Coinbase publicó hace poco (7 de febrero de 2024) un interesante informe sobre esto.

La criptomoneda del PSG se dispara tras ganar al FC Barcelona

Un informe de un exchange arroja resultados impactantes

Coinbase es uno de los exchanges más grandes del mundo. Cuatro veces al año, elabora informes sobre el mercado criptomonedas. El informe del último trimestre de 2023 aborda un tema interesante. La investigación muestra que los estadounidenses están mostrando una creciente insatisfacción con el actual sistema de pagos.

Actualmente, el coste de una transacción es muy alto. Esto se debe en parte a que hay muchos intermediarios. El propio banco reclama una comisión (a menudo, gastos de entrada + un porcentaje) y, además, vienen las comisiones de conversión.

En cifras, la cosa es aún más clara. Los usuarios estadounidenses de tarjetas de crédito habrán gastado al menos $74.000 millones de dólares en total por las comisiones en 2022. Coinbase indica en su informe que, al utilizar una blockchain, podrían evitarse casi todos estos costes.

Por otro lado, los comerciantes pagan $126.000 millones de dólares anuales por procesar transacciones con tarjetas de crédito. Estos costes se deben principalmente a pasos adicionales (en el caso de las criptomonedas, innecesarios)

No sólo la diferencia de costes, el tiempo de espera y los horarios también son un factor a tener en cuenta

Otras ventajas de las criptomonedas sobre el sistema actual son los tiempos de espera. Mientras que hoy en día la gente está acostumbrada a la velocidad de Internet, muchos bancos siguen funcionando «a la antigua» con horarios de apertura, diferencia entre fin de semana y días laborables y retrasos adicionales en las transacciones internacionales.

Hoy en día, la gente está acostumbrada a la velocidad de Internet: disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana y respuesta en cuestión de segundos. Sin embargo, muchos bancos siguen trabajando con horarios de apertura y días de fin de semana.

El informe muestra que el 70% de los estadounidenses quieren tiempos de transacción más rápidos. Entre los estadounidenses que poseen criptomonedas, ese porcentaje es aún mayor: el 90%. Este grupo sabe que una transacción es posible en cuestión de segundos con blockchain, mientras que un tiempo de espera de uno a seis días laborables en un banco no es inusual.

Informes más antiguos de Coinbase muestran que más de la mitad de los estadounidenses de entre 18 y 40 años tienen poco o ningún uso del sistema tradicional. También muestra que la mayoría de las empresas Fortune 100 están desarrollando sistemas de pago a través de blockchain. Esto ofrece una imagen positiva del futuro en el que las transacciones serán más fáciles, rápidas y baratas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente