Beau Nash
22/11/2023 12:00
Actualizado al 22/11/2023 12:00

Las criptomonedas pueden explotar en Argentina gracias al nuevo presidente

Noticias

Argentina lleva años sufriendo una inflación absurdamente alta, lo que ha favorecido la adopción de las criptomonedas en el país. Ahora que Javier Milei, entusiasta del Bitcoin (BTC), ha salido victorioso en las elecciones presidenciales, las criptomonedas podrían tener aún más aceptación en el país, según la gestora de crypto-activos Grayscale.

Impulsar la adopción de Bitcoin y criptomonedas en Argentina

Grayscale publicó el pasado lunes un nuevo informe en el que analiza la victoria del ultraderechista radical Milei y las implicaciones en la adopción del crypto en Argentina.

Muchos fanáticos del Bitcoin apoyan al nuevo presidente ya que ha hablado positivamente sobre Bitcoin y también se opone al banco central. Califica al banco central del país de estafa e incluso quiere abolirlo por completo.

Los problemas de inflación y pobreza de Argentina van en aumento, por lo que cada vez más gente busca una salida en las criptomonedas. La inflación anual ha alcanzado el 140% y el 40% de la población total de 45 millones de habitantes vive actualmente en la pobreza. Grayscale cree que la criptoadopción podría llegar a un nivel aún más alto gracias a la presidencia de Milei. De hecho, los investigadores de Grayscale escriben lo siguiente:

«Su presidencia podría allanar el camino para una mayor aceptación e integración de las criptomonedas en la economía argentina, proporcionando una solución potencial a los problemas de larga data de la inflación y la inestabilidad financiera».

Según Grayscale, la victoria de Milei es un importante paso adelante para la adopción de activos digitales, »a medida que Bitcoin se acerca a cumplir su papel como medio de intercambio supersoberano para acelerar un sistema financiero más accesible e inclusivo».

Por ahora, el flamante presidente no ha presentado ningún plan relacionado con las criptomonedas. Por otra parte, ya ha manifestado anteriormente su intención de convertir el dólar estadounidense en moneda nacional.

Publicidad
2

Planes controvertidos Entusiastas de BTC

Muchos entusiastas del Bitcoin celebran la victoria de Milei. Su apoyo a Bitcoin y también su mentalidad, que comparte algunas similitudes con la «filosofía» del Bitcoin, le han valido grandes elogios en la comunidad Bitcoin.

Sin embargo, los de fuera critican al recién elegido líder argentino. En concreto, quiere legalizar el tráfico de bebés, cree que la venta de órganos humanos debería ser legal, quiere facilitar la compra de armas de fuego y niega el cambio climático.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente