Bryan Sánchez Bryan Sánchez
20/10/2023 17:00
Actualizado al 20/10/2023 17:00

Las buenas noticias del XRP podrían traer cola, según un experto legal

Noticias
Ripple CEO verwacht zeer spoedig einde aan XRP rechtszaak

Foto: rafapress/Shutterstock

La gran noticia de hoy es que hay un nuevo desarrollo en la demanda de Ripple (XRP). El regulador estadounidense que demandó a Ripple y a sus dirigentes decidió retirarse parcialmente. Pero, ¿es realmente positiva esta noticia? Según el Chief Legal Officer (CLO) de Cboe Digital, la decisión del regulador podría tener un coletazo desagradable.

Los componentes de la demanda contra Ripple

Cualquiera que siga regularmente las noticias de criptomonedas seguramente está familiarizado con la demanda de Ripple. La SEC de Estados Unidos arrastró a la compañía y a sus líderes a los tribunales. XRP era supuestamente un contrato de inversión (valor). Y, por lo tanto, la empresa debería haberse registrado y cumplir con leyes y regulaciones estrictas.

Se trata de una complicada batalla legal que está teniendo lugar principalmente en Estados Unidos. Varios criptoproyectos, entre ellos LBRY, ya han tenido la espada de Damocles pendiendo sobre sus cabezas. La SEC está intentando demandar a los proyectos y regular así el mercado de criptomonedas.

Ripple no quería nada de eso y decidió contraatacar. La empresa ya había sido reivindicada en parte por los tribunales. Sin embargo, la demanda contra el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, y el presidente ejecutivo, Chris Larsen, seguía pendiente. Se les acusaba de haber vendido XRP de forma ilegal.

Publicidad
2

Los altos ejecutivos de Ripple ganan, pero ¿es positivo?

La SEC ha retirado ahora los cargos contra Garlinghouse y Larsen. Una gran victoria, como puede verse por la reacción del precio de las acciones de XRP, que se disparó justo después de la noticia. Pero la CLO de Cboe Digital, Katherine Kirkpatrick, todavía lee algunos males entre líneas:

«La SEC ha retirado voluntariamente el caso contra los principales ejecutivos de Ripple. Esto significa que pueden apelar la decisión de Ripple mucho antes; de lo contrario, habrían tenido que esperar hasta la conclusión de ese juicio a finales de la primavera.»

En resumen, dado que la SEC ha retirado los cargos contra los individuos, puede apelar antes la sentencia anterior en el juicio contra Ripple. Queda por ver si el regulador lo hará realmente. Después de todo, la SEC se ha mostrado fría en varias ocasiones cuando se trata de demandas sobre criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo