Lucas Caseny Lucas Caseny
30/11/2023 17:00
Actualizado al 30/11/2023 17:00

La misión lunar Dogecoin está casi lista para un lanzamiento histórico

Noticias
La misión Dogecoin de Elon Musk a la luna se cancela, con gran retraso

Foto: Vadim Sadovski/Shutterstock

La tan esperada misión a la Luna financiada por Dogecoin (DOGE) está un paso más cerca. El satélite denominado «Doge-1» está realizando los últimos preparativos para un lanzamiento histórico. De hecho, la misión ha recibido recientemente una importante aprobación de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA).

Probabilidad del ETF de Ethereum en mayo es del 50%, según gran banco

El satélite Dogecoin va a la luna

Esta aprobación de la NTIA es un paso esencial para la concesión definitiva de la licencia de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Esta licencia es necesaria para las comunicaciones por satélite entre la Tierra y la Luna.

La empresa de tecnología espacial Geometric Energy Corporation anunció este ambicioso proyecto en mayo de 2021. Esta empresa es la creadora del Doge-1, un denominado «CubeSat» o minisatélite.

El satélite se dirigirá a la Luna a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk. Será el primer lanzamiento de un satélite pagado íntegramente con criptomonedas.

Tras posponer repetidamente el lanzamiento, Intuitive Machines, el proveedor de lanzamientos de SpaceX, planea seguir lanzando el cohete en enero de 2024.

Publicidad
2

Dogecoin y Bitcoin físicos en la Luna

Este lanzamiento del satélite Doge-1 no es el único lanzamiento de cohete del que se hablará mucho en los próximos meses en el mundo de las criptomonedas. Los desarrolladores de Dogecoin anunciaron recientemente un plan para enviar una moneda Dogecoin física a la luna.

El exchange de criptoderivados BitMEX, al igual que los desarrolladores de Dogecoin, también planea enviar una criptomoneda física en una misión al espacio, pero hecha de Bitcoin (BTC). El paquete espacial de BitMEX, denominado «Lunar Bitcoin», también se enviará a la Luna.

Este paquete contiene la clave privada de un monedero bitcoin «real» y una copia del primer bloque de la cadena de bloques Bitcoin. Este prometedor lanzamiento ya está programado para el 23 de diciembre, lo que garantiza que la misión Doge-1 ya no será la primera crypto-misión a la Luna. Está organizada por Astrobotic, una empresa espacial estadounidense con sede en Pittsburgh.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo