Beau Nash
10/01/2024 16:30
Actualizado al 10/01/2024 16:30

La hora de la verdad: faltan horas para la histórica decisión sobre el ETF de Bitcoin

Noticias

Foto: Tada Images/Shutterstock

La comunidad de criptomonedas contiene la respiración, ya que hoy finaliza el plazo para la primera solicitud de un exchange-traded fund (ETF) de bitcoin (BTC) al contado en Estados Unidos.

Esta decisión tan esperada podría tener un enorme impacto en el precio del bitcoin y en el sector de las criptomonedas en general.

Faltan menos de 8 horas para la histórica decisión sobre el ETF de bitcoin

La Comisión del Mercado de Valores (SEC) está bajo presión. El regulador estadounidense debe anunciar hoy su decisión sobre la solicitud del primer ETF de bitcoin al contado.

De hecho, el plazo final para la primera solicitud de Ark Invest vence el 10 de enero. Parece probable que si la SEC aprueba una, apruebe más al mismo tiempo.

Sin embargo, lo mismo ocurre a la inversa. Si la SEC rechaza hoy la primera solicitud, es probable que rechace también las demás.

Normalmente, la SEC hace este tipo de anuncios en horario laboral. Eso significa que sólo le queda hasta las 23:00 hora holandesa para anunciar su decisión.

Es decir, quedan menos de 8 horas en el momento de la publicación de este artículo.

El experto en ETF Eric Balchunas también espera que la SEC tome una decisión entre las 22:00 y las 24:00 de esta noche. Los primeros ETF estadounidenses de bitcoin al contado podrían lanzarse mañana mismo.

Publicidad
2

¿Podría la decisión sobre el ETF de bitcoin llegar más tarde?

Sin embargo, no hay ninguna norma que obligue a la SEC a anunciarla en horas laborables. Simplemente es muy poco habitual que lo haga fuera del horario de oficina. Sin embargo, mientras tanto, esta situación tiene poco de habitual.

Al fin y al cabo, estamos hablando de la aprobación del primer ETF de bitcoin al contado en Estados Unidos y la SEC no está muy por la labor. Ya ha rechazado numerosas solicitudes en este sentido en los últimos años.

Por no hablar del hackeo de ayer. Ayer, la cuenta de Twitter de la SEC fue hackeada para enviar un mensaje falso de que los ETF de bitcoin ya habían sido aprobados. Esto fue rápidamente desmentido por el presidente de la SEC, Gary Gensler.

Por lo tanto, hay una pequeña posibilidad de que la SEC no haga el anuncio hasta después de las horas de oficina. En teoría, eso le daría tiempo a tomar una decisión sólo al final del día. Eso podría no ser hasta mañana a las 9:00 de la mañana hora holandesa. Por el momento parece poco probable.

Las expectativas sobre el ETF son altas porque un fondo cotizado de este tipo podría atraer capitales masivos. Facilitaría a los inversores minoristas de Estados Unidos la inversión en bitcoin y abriría las puertas a los inversores institucionales.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo