Bryan Sánchez Bryan Sánchez
12/10/2023 17:00
Actualizado al 12/10/2023 17:00

La ex-pareja del CEO de FTX ha testificado en su contra

Noticias

La semana pasada comenzó el juicio penal contra el ex-CEO de FTX, Sam Bankman-Fried. Quizá lo más interesante sean los testimonios. Antes, Gary Wang, co-fundador y antiguo director técnico de FTX, se deslizó tras el estrado de los testigos. Ayer también lo hizo Caroline Ellison. Es la antigua CEO de Alameda Research y la ex de Bankman-Fried.

Alameda Research y FTX eran ‘pareja’

De nuevo, ¿qué era Alameda Research? Era la empresa hermana de FTX y también era propiedad de Bankman-Fried. La empresa se utilizaba para invertir en los mercados de criptomonedas con depósitos de clientes de FTX. En total, Alameda perdió más de $8.000 millones en depósitos de clientes. Ellison era la CEO de esta empresa hermana.

Tras las declaraciones de los testigos, Ellison afirma que su antiguo jefe y compañero sentimental la obligó a cometer los delitos. Supuestamente le obligaba a invertir con los activos de los clientes. Unos delitos que acabaron provocando la caída de FTX.

Ellison confirma así las palabras de Wang, que testificó la semana pasada: Alameda Research podía utilizar dinero ilimitado de los clientes de FTX. También admite haber enviado balances falsos de Alameda a los bancos en nombre de Bankman-Fried para que la empresa pareciera menos arriesgada.

Publicidad
2

Más testimonios cruciales contra el CEO de FTX

El pasado diciembre, Ellison ya se confesó culpable y decidió cooperar en la investigación penal contra Bankman-Fried. Se declaró culpable de siete cargos de fraude.

Más de 10 cargos penden sobre el propio Bankman-Fried. En caso de ser declarado culpable, podría desaparecer entre rejas durante décadas.

Como ya se ha mencionado, el antiguo director técnico de FTX, Gary Wang, también testificó. Dijo que se ocupaba principalmente de los aspectos técnicos. Una de las cosas que reveló fue sobre el fondo de seguros de FTX. Afirmó que el valor del fondo era aire caliente. Diariamente se utilizaba un simple cálculo para determinar el valor del fondo. Este importe no coincidía con el valor real, sino que era muy inferior.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente