Lucas Caseny Lucas Caseny
02/12/2023 12:30
Actualizado al 02/12/2023 12:30

La criptoempresa Circle acusada de vínculos con terroristas

Noticias
La criptoempresa Circle acusada de vínculos con terroristas

Desde la guerra entre Israel y Palestina, varias empresas de criptomonedas han sido objeto de críticas por parte de los gobiernos, que observan con recelo cómo los terroristas utilizan hábilmente las criptomonedas y el blockchain. Parece que se hace especial hincapié en emisores de stablecoin como Circle y Tether, pero Circle no está de acuerdo con las acusaciones. Se dice que USDC y Circle no tienen vínculos con terroristas, ni con el polémico magnate de las criptomonedas Justin Sun.

Los hermanos Winklevoss invierten en un «equipo de fútbol de Bitcoin»

Circle no coopera con el terrorismo

Varias empresas tomaron medidas, entre ellas el emisor de USDT Tether y el crypto exchange Binance. Pero en torno a Circle se mantuvo bastante silencio, a pesar de que las organizaciones terroristas podían utilizar la moneda USD Coin (USDC) de Circle para financiarse.

A principios de noviembre, el organismo de control ético estadounidense Campaign for Accountability expresó su preocupación al Comité Bancario del Senado de EEUU. Las plataformas de comercio y blockchain se utilizarían para financiar el terrorismo. En esta historia, Tether, Circle y la blockchain Tron (TRX) fueron considerados los mayores culpables.

Circle rompió su silencio con un comunicado de prensa, afirmando que no permite en absoluto la financiación del terrorismo, ni directa ni indirectamente. De hecho, para evitar actividades ilegales, colabora estrechamente con las fuerzas del orden de Estados Unidos, Israel y otros estados. En cooperación con estos organismos, ayudó a incautar el dinero implicado en las denominadas «estafas de descuartizamiento de cerdos» el mes pasado.

El creador de Tron, Justin Sun, también se menciona varias veces en el informe. Se dice que la blockchain de Tron ha crecido rápidamente en popularidad entre los terroristas. Los críticos afirman que Circle permite a los terroristas utilizar USDC para realizar transacciones a través de Tron, pero Circle lo niega. La empresa estadounidense no prestaría servicio alguno a este alto ejecutivo, ni a empresas bajo el dominio de Sun, como Huobi y Poloniex.

Publicidad
2

El gobierno estadounidense no está contento con las criptomonedas

El gobierno estadounidense ha sido enormemente duro con las empresas de criptomonedas durante varios años. Pocas han conseguido eludir la mano dura de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), entre otras.

Cuando quedó claro que los movimientos terroristas utilizaban cryptos, fue motivo suficiente para que los políticos del país volvieran a sacar proyectos de ley draconianos. La carta va dirigida a los mismos senadores que en el pasado se mostraron muy contrarios a las criptomonedas. Poco después de que se sugiriera instituir estas medidas, saltó la noticia de que se había exagerado mucho el papel de las cryptos en la financiación de Hamás.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente