Lucas Caseny Lucas Caseny
09/11/2023 11:30
Actualizado al 09/11/2023 11:30

La creación de nuevas criptomonedas está en su nivel más bajo en años

Noticias
La creación de nuevas criptomonedas está en su nivel más bajo en años

Foto: Yuri Shebalius/Shutterstock

En cada mercado alcista, las nuevas criptomonedas saltan como setas. Sencillamente, hay más dinero acudiendo en masa al mercado de las criptomonedas y, lo que es más importante, más interés por las criptomonedas y el blockchain.

Sin embargo, las investigaciones muestran que el número de nuevas monedas que se crean no ha sido tan bajo como ahora desde hace 3 años.

Worldcoin onthult nieuw Ethereum netwerk voor ‘echte mensen’

Poco interés en emitir nuevas criptomonedas

Así lo escribe CoinDesk basándose en una observación de la empresa de análisis on-chain CertiK. Esta empresa vigila de cerca la seguridad de las blockchains y dónde actúan los delincuentes. Así que no habrá dejado de notar que hay mucho menos bombo en el mercado que antes.

De hecho, según datos antiguos de CoinGecko, incluso a principios de este año existían más monedas que ahora. El 1 de enero había más de 12.300, ahora solo hay 10.800. Así que incluso la tendencia al alza de los precios ha hecho poco por cambiar esta tendencia a la baja de las monedas.

Según CertiK, este año se han añadido especialmente pocas monedas nuevas. Solamente se han añadido 1.162 criptodivisas desde principios de año. Esta cifra únicamente representa las «altcoins serias», ya que memecoins la ha dejado fuera de los datos. En el tercer trimestre, la cifra se situó en solo 293 monedas. Es la cifra más baja desde finales de 2020, cuando el mercado se preparaba para una explosión de altcoins y, por tanto, del número de criptodivisas en circulación.

Publicidad
2

El criptoinvierno y los culpables de la liquidez

Aparentemente, por lo tanto, actualmente están desapareciendo más tokens de los que se están añadiendo, a pesar de la subida de precios de los últimos tiempos. Según el cofundador de CertiK, Rongui Gu, esto podría ser una señal de que aún estamos en un mercado bajista.

Por tanto, a los desarrolladores les convendría esperar para introducir nuevos tokens.

Sean Farell, analista de FundStrat, considera que la causa del fenómeno es una caída general de la liquidez: «Nadie quiere introducir un token si faltan tomadores de riesgo».

También subraya que el listón se ha elevado para las nuevas criptodivisas, dada la gran competencia.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente