Beau Nash
29/12/2023 12:00
Actualizado al 29/12/2023 12:00

La casa de subastas más famosa del mundo entra en el sector crypto

Noticias

Sotheby’s es una de las casas de subastas más famosas del mundo. Con sede en Nueva York, la casa de subastas es una de las más renombradas en la venta de arte, joyas y objetos de colección desde 1744. Pero la casa de subastas se mueve con los tiempos. En 2023, Sotheby’s vendió arte digital, también conocido como NFT (non-fungible tokens), por valor de $35 millones de dólares.

Los alemanes vuelven a confiar plenamente en BTC y ETH

La casa de subastas hace grandes movimientos NFT

Michael Bouhanna, vicepresidente y jefe de su división de arte digital, compartió las cifras a través de X. Calificó 2023 como uno de los años más emocionantes para el arte digital. Este año, por ejemplo, la casa de subastas organizó la primera subasta de NFT ante 300 invitados. En ella se vendieron obras de arte digital por valor de $12 millones de dólares.

Sotheby’s también anunció la venta de la NFT más cara de 2023. La obra de arte digital Ringers #879 de Dmitri Cherniak se vendió por 6,2 millones de dólares.

Puede que la casa de subastas tenga casi 300 años, pero sin duda tiene olfato para la innovación. Por ejemplo, la casa de subastas también ha creado un mercado de NFT en cadena llamado Sotheby’s Metaverse.

Publicidad
2

¿Un futuro prometedor para las NFT?

Aunque el sector del NFT ha vivido tiempos mejores, Sotheby’s tiene muchas esperanzas puestas en el futuro. Por ejemplo, Bouhanna indica que la casa de subastas se centrará aún más en el arte digital el año que viene. En palabras de Bouhanna, Sotheby’s empezará a centrarse en «apoyar a los artistas y mejorar sus estrategias de mercado primario».

Al centrarse en el sector NFT, Sotheby’s es uno de los precursores en lo que respecta a la adopción del arte digital. Que esta casa de subastas de renombre mundial reconozca el valor y el potencial de las NFT es una gran señal no solo para el sector de las NFT, sino para todo el mundo de las criptomonedas.

Con el reciente auge de las criptomonedas, el sector de las NFT también experimentó un buen repunte. Por ejemplo, en noviembre se vendió un total de $1.000 millones de dólares en NFT. El valor medio de las NFT vendidas también aumentó un 113%, lo que indica que los comerciantes están dispuestos a pagar más por el arte digital.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente