Lucas Caseny Lucas Caseny
23/02/2024 15:30
Actualizado al 23/02/2024 15:30

La altcoin PLANET se dispara tras la colaboración con Messi

Noticias
La altcoin PLANET se dispara tras la colaboración con Messi

The Planet Initiative anunció el 19 de febrero una asociación con el futbolista argentino Lionel Messi. La criptomoneda subyacente de la organización, PLANET, reaccionó rápidamente, experimentando una gran volatilidad en las últimas 24 horas. ¿Qué está pasando exactamente con la altcoin?

La criptomoneda del PSG se dispara tras ganar al FC Barcelona

¿Qué es el token PLANET?

El token PLANET forma parte de una nueva plataforma blockchain que pretende tokenizar los llamados Activos del Mundo Real (RWA). Esto significa que los activos del mundo real pueden vincularse a un token en la cadena de bloques.

Esto facilita el comercio de estos activos y la propiedad queda registrada de forma inmutable en la cadena de bloques. Ejemplos de este tipo de tokenizaciones realizadas en la red son las pinturas y los bienes inmuebles.

Para que el token PLANET sea un éxito, la empresa está utilizando una estrategia inspirada en el Flywheel de Amazon, un modelo de negocio que se centra en ofrecer una amplia gama de productos a bajo precio para atraer a más clientes.

Según el sitio web del proyecto, quiere utilizar las recaudaciones de la RWA para financiar organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) que trabajen en retos sociales y de sostenibilidad. La empresa lo dice así en su página web: «Nuestro objetivo es una ambiciosa recaudación anual de $100 millones».

Publicidad
2

La colaboración con Messi sigue rodeada de misterio

La colaboración entre The Planet Initiative y Lionel Messi implica una nueva RWA que se lanzará el primer día de marzo. Aún se desconoce qué es exactamente esta RWA. La organización que está detrás del token PLANET sigue manteniendo en secreto qué implicará exactamente la colaboración con el famoso futbolista argentino. Según The Planet Initiative, la altcoin podría beneficiarse sustancialmente de la colaboración en el futuro.

La crypto-red Near Protocol se pasa a la IA

Volatilidad del precio de PLANET

Tras el anuncio de la colaboración entre The Planet Initiative y Messi, el precio de la altcoin se disparó. El 18 de febrero, el precio de la moneda era todavía de $0,000075, tras el anuncio el precio alcanzó un máximo de alrededor de $0,0000105. Un aumento del 40% en sólo 24 horas. Mientras tanto, el token se ha enfriado un poco hasta un valor actual de $0,000092.

A pesar de la subida del precio, el token sigue siendo muy pequeño, con un valor total de mercado de unos $78.000 millones. Con ello, la altcoin se ha asegurado el puesto 488 según el valor de mercado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado