Bryan Sánchez Bryan Sánchez
14/09/2023 12:00
Actualizado al 14/09/2023 12:00

Jefe de Binance.US se marcha y también despide a más de 100 empleados

Noticias

Foto: 24K-Production / Shutterstock.com

Binance sigue siendo el mayor exchange de criptomonedas del mundo, según los datos del mercado, pero se está reduciendo con fuerza. Anteriormente interrumpió varias unidades de negocio. Ahora, en la filial estadounidense de Binance, se avecina una fuerte ronda de despidos: también se marcha el CEO.

Los NFT lanzados por Donald Trump se estrellan durante el juicio

El CEO de la filial estadounidense del exchange Binance dimite

Así lo escriben The Wall Street Journal, Bloomberg y Reuters, los tres basándose en sus propias fuentes. Binance.US está llevando a cabo una ronda de despidos que supondrá el despido de más de 100 empleados. Eso supone aproximadamente un tercio de la plantilla total de Binance. También se marcha Brian Shroder, director ejecutivo de la sucursal estadounidense.

No se sabe exactamente por qué se marcha Shroder. En cualquier caso, le sucederá temporalmente Norman Reed, el actual jefe del departamento jurídico, que empezó a trabajar para la empresa en diciembre de 2021.

«Las medidas que estamos tomando ahora proporcionarán a Binance.US el capital durante más de siete años para seguir sirviendo a nuestros clientes mientras continuamos operando como un exchange sólo de criptomonedas», dijo un portavoz de Binance a Reuters.

Publicidad
2

El exchange de Bitcoin Binance se reduce debido a la regulación

En definitiva, aún quedan muchas cosas por aclarar, pero el contexto está claro. El pasado mes de marzo, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) demandó a Binance.US, alegando que infringía las leyes relativas al comercio de materias primas. Algunas criptomonedas supuestamente entran en esta categoría en Estados Unidos.

Binance.US también se vio envuelta en problemas con Binance internacional. De hecho, en junio, la SEC presentó una demanda contra Binance y su CEO, Changpeng Zhao, por fraude, manipulación del mercado y violación de las leyes sobre valores. Binance.US se creó supuestamente en 2019 como parte de una «red de mentiras».

Poco después, varios altos ejecutivos de Binance abandonaron la empresa, entre ellos el Director de Estrategia, Patrick Hillmann, y la mano derecha de Changpeng Zhao, Steven Christie. A principios de septiembre, Zhao («CZ») anunció que otros empleados también habían encontrado trabajo en otros lugares.

Los problemas con las autoridades reguladoras tienen un gran impacto en la posición competitiva tanto de Binance.US como de su empresa hermana internacional. Binance.US es ahora una «exchange sólo de criptomonedas», lo que significa que ya no tiene pares comerciales con monedas fiduciarias. El volumen de operaciones también ha caído en picado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente