Beau Nash
07/10/2023 08:00
Actualizado al 07/10/2023 08:00

Investigación: Las mujeres manejan el crypto de forma diferente a los hombres

Noticias

Foto: Shuttestock/Arsenii Palivoda

Se ha descubierto que las mujeres inversoras de varios países no sólo están formando su futuro financiero a través de las criptomonedas, sino que también lo están haciendo a posta. Desde Extremo Oriente hasta Occidente, las mujeres están recogiendo sus ganancias en crypto; el coste de criar a la próxima generación queda notablemente demostrado en una encuesta reciente.

La encuesta consultó a 1.500 personas de 20 países diferentes sobre sus objetivos de inversión. Los resultados muestran que no todo el mundo se lanza a la inversión del crypto con el mismo objetivo.

Las acciones de los mineros de bitcoin caen por miedo al halving

Las mujeres y sus objetivos de inversión

Datos recientes del exchange de criptomonedas Bitget, muestran que hasta el 27% de las mujeres inversoras de Estados Unidos invierten en criptomonedas para pagar la educación de sus hijos. Costes que, obviamente, pueden estar por las nubes hoy en día, especialmente en Estados Unidos.

Al otro lado del mundo, en países como Corea del Sur y Japón, las criptomonedas se utilizan realmente para reforzar las finanzas personales de las mujeres. Un enfoque marcadamente diferente.

«Curiosamente, el 49% de las usuarias de Corea del Sur y el 41% de Japón invierten con este fin, mientras que los porcentajes de los hombres descienden al 45% y al 30% respectivamente», dice el informe.

Grandes diferencias entre los crypto-inversores

Lo que también llama la atención del informe es que afirma que hasta el 40% de todos los inversores chinos tienen alguna forma de crypto. Y eso que el crypto no es legal en el país. De hecho, el 19% de los crypto-inversores de China han invertido más de $100.000 en criptomonedas.

En Malasia y Taiwán van un paso más allá. Aquí, según Bitget, invertir en criptomonedas se considera incluso esencial para mantener a la familia a flote económicamente.

Estos datos ofrecen una visión fascinante de cómo las mujeres y otros grupos demográficos de todo el mundo no sólo participan en el mercado de las criptomonedas, sino que también invierten de forma estratégica y con visión de futuro. Las diferencias demográficas en los estilos y objetivos de inversión entre los distintos países y géneros ponen de relieve las polifacéticas aplicaciones y el atractivo de las criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente