Lucas Caseny Lucas Caseny
03/03/2024 15:30
Actualizado al 03/03/2024 15:30

Inversor legendario ve ganancias multimillonarias con estas 3 acciones

Noticias
Inversor legendario ve ganancias multimillonarias con estas 3 acciones

En el mundo de la inversión, el estadounidense Warren Buffett es conocido como uno de los grandes nombres, un estatus que se ha ganado generando rendimientos constantes y extravagantes durante décadas. Detrás del éxito del inversor hay una estrategia relativamente sencilla. Esta política ha llevado a Buffett a contar cada año con unos impresionantes $3.000 millones en dividendos procedentes de sólo tres inversiones básicas. ¿Es éste el secreto de su éxito?

Los mineros de Bitcoin se refugian en la IA tras el halving

Los pilares de la cartera de Buffett

El primer pilar de la estrategia de dividendos de Buffett es Chevron, un gigante líder en la industria del petróleo y el gas. Con una inversión de $28.000 millones en Chevron, Buffett refrenda claramente su creencia en el valor continuado de los combustibles fósiles, a pesar de la creciente presión sobre el sector debido al cambio climático. Esta inversión reporta a Berkshire Hathaway más de mil millones de dólares al año en dividendos.

Una segunda inversión importante es Occidental Petroleum, otro peso pesado estadounidense de la industria petrolera. Con una participación de unos $10.000 millones, esta inversión genera casi mil millones de dólares en dividendos para Buffett. El hecho de que tanto Chevron como Occidental Petroleum obtengan una parte sustancial de sus ingresos de la extracción y venta de crudo ilustra la confianza de Buffett en las perspectivas a largo plazo del sector de los combustibles fósiles. Interesante cuanto menos.

Por último, el banco de inversiones Bank of America es un tercer pilar en los ingresos por dividendos de Buffett. Con una inversión de $31.000 millones en esta institución financiera, el segundo banco del mundo por capitalización bursátil, Buffett muestra su preferencia por la estructura económica tradicional en lugar de, por ejemplo, el innovador sector de las criptomonedas. Esta elección hace ganar a Berkshire Hathaway algo menos de mil millones de dólares en dividendos.

Publicidad
2

La paciencia es lo que más dura

Así que estas tres acciones juntas aportan unos $3.000 millones al bolsillo de Warren Buffett. Y eso sin incluir ninguna ganancia en el precio de las acciones. Se trata únicamente de los dividendos repartidos.

Mientras Warren Buffett sigue perfeccionando sus estrategias de inversión, su atención a las empresas que pagan abundantes dividendos ofrece una importante lección a los inversores de todo el mundo. Su capacidad para generar ingresos sustanciales a partir de los dividendos demuestra claramente el valor de un enfoque a largo plazo en la inversión. Especialmente en una época en la que los beneficios rápidos y los mercados volátiles suelen ocupar los titulares. Buffett demuestra que un enfoque mesurado y disciplinado puede dar sus frutos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente