Lucas Caseny Lucas Caseny
04/12/2023 17:30
Actualizado al 04/12/2023 17:30

¿Hasta dónde puede subir Bitcoin?

Noticias
¿Hasta dónde puede subir Bitcoin?

Bitcoin (BTC) se ha disparado hoy más de un 5%, alcanzando su precio más alto desde el 22 de abril de 2022. En la última semana, el precio ha subido casi un 12%. Puede que esté claro que Bitcoin está pisando a fondo el acelerador, pero ¿hasta dónde podría subir aún más?

Posible subida del BTC

En el momento de escribir esto, el precio del Bitcoin es igual a $41,616. Anoche, el bitcoin superó sin esfuerzo la zona clave de los $40.000. El máximo absoluto que ha alcanzado Bitcoin hace unas horas es de $41.747. Esto superó con creces el máximo anterior de $39.800, que se alcanzó el sábado por la noche.

El renombrado analista X Titan of Crypto, en un nuevo post de ayer, actualizó a sus 55,5 mil seguidores sobre dónde puede estar el posible macro pico de precios de la mayor criptomoneda del mundo. Explica que tiene sus ojos puestos en el llamado nivel de retroceso de Fibonacci del 78,6% para un pico local. Esto corresponde a un precio de $50.200.

En torno a este nivel, Titan of Crypto espera que el precio sufra una corrección «saludable» «antes de que BTC reanude su tendencia alcista». El analista no dio más indicaciones temporales sobre cuándo espera que el bitcoin alcance su máximo local.

En ciclos anteriores, Bitcoin también subió cada vez en su año previo al hálito hasta el nivel de retroceso de Fibonacci del 78,6% antes de entrar en una corrección.

Publicidad
2

Obstáculos para Bitcoin a corto plazo

Huelga decir que es cualquier cosa menos una certeza que el bitcoin suba a unos $50.000 a corto plazo. Esta es la opinión de un único analista basada únicamente en datos históricos. Como siempre, el rendimiento pasado no garantiza el futuro y el bitcoin sigue siendo impredecible en ese sentido.

Además, es importante ser consciente del hecho de que Titan of Crypto no espera un salto inmediato a $50.200. A corto plazo, hay varios niveles de resistencia que podrían plantear dificultades al bitcoin, como los $43.000 y los $46.000.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo