Lucas Caseny Lucas Caseny
05/12/2023 11:30
Actualizado al 05/12/2023 11:30

Grayscale espera ‘ganancias de BTC gratis’ tras convertir bolsa en ETF

Noticias
Grayscale espera 'ganancias de BTC gratis' tras convertir bolsa en ETF

Foto:

Actualmente hay 13 solicitudes diferentes de ETF al contado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), y la de Grayscale es una de ellas. La empresa quiere convertir su actual fondo cotizado GBTC en un ETF al contado. Según la empresa, esto supone una gran ventaja para los inversores actuales, ya que podrían obtener rendimientos adicionales de sus participaciones.

«Los fondos bursátiles al contado de Bitcoin son superiores»

Así lo explican el máximo responsable jurídico de Grayscale, Craig Salm, y el director financiero de Grayscale, Edward McGee, en un artículo publicado en su blog. El dúo explica exactamente cómo funcionan los Fondos Cotizados (ETF) y GBTC y por qué Grayscale quiere crear un ETF al contado de GBTC.

Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) no es un ETF al contado, sino un fondo fiduciario. El fondo es enorme, y actualmente posee alrededor del 3% de todos los Bitcoins en circulación. Pero la cotización de GBTC es muy volátil, ya que no sigue el valor de Bitcoin (BTC) uno a uno. En cambio, está muy correlacionada con el precio. Esto significa que en los mercados bajistas el fondo es más barato que los Bitcoins «reales», y en los mercados alcistas el precio es más alto que el precio de Bitcoin.

La empresa quiere convertir este fondo en un ETF al contado. El mercado ve este tipo de fondo cotizado como una especie de santo grial para el mercado crypto, ya que permitiría a grandes inversores invertir en cryptos. Además, estos ETF cobran básicamente comisiones de gestión más bajas que los fondos que gestionan activamente su dinero.

Publicidad
2

¿La conversión del fondo GBTC en ETF de criptomonedas es beneficiosa para los inversores?

Si Grayscale puede convertir el fondo en un ETF al contado, significaría que el fondo seguiría el precio del Bitcoin con mucha más precisión. A finales de noviembre, GBTC tenía un descuento de algo más del 8%, según altos ejecutivos. Cuando el fondo se convirtiera en un ETF al contado, este descuento desaparecería.

En teoría, las acciones valdrían entonces un 8% más, y los inversores básicamente dinero gratis. En la fecha de la encuesta, a finales del mes pasado, la empresa gestionaba Bitcoins por valor de unos $23.400 millones. Tras la conversión, Grayscale podría pagar instantáneamente $1.890 millones de valor extra a los clientes, alineando el tipo de cambio de GBTC con el de Bitcoin. Sin embargo, debemos suponer que para entonces el Bitcoin seguirá valiendo unos $38.000, como a finales del mes pasado.

Esto es exactamente lo que predijeron también el mes pasado los analistas de JP Morgan. Aun así, el banco de inversión no se mostró tan optimista respecto a Grayscale, ya que el fondo podría enfrentarse a una fuga masiva de capitales si llegara a ese punto.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo