Lucas Caseny Lucas Caseny
25/10/2023 15:30
Actualizado al 25/10/2023 15:30

Fuegos artificiales de Bitcoin: ¿Se aprobarán masivamente los ETF?

Noticias
Fuegos artificiales de Bitcoin: ¿Se aprobarán masivamente los ETF?

La expectación en torno a los ETF de Bitcoin (BTC) al contado ha aumentado significativamente en los últimos tiempos. Parece que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) podría dar un paso sin precedentes al aprobar varias solicitudes a la vez. ¿Qué significa esto para el mercado de criptomonedas?

Predicciones y tendencias históricas

Según Stuart Barton, director de inversiones de Volatility Shares y experto en ETF de criptomonedas, todas las solicitudes pendientes de ETF de Bitcoin al contado podrían ser aprobadas conjuntamente por la SEC. Volatility Shares fue el primero en lanzar un ETF de criptomonedas apalancado (con apalancamiento) en EE UU.

Hay grandes expectativas de que pronto los ETF al contado también hagan su aparición. Tanto es así que cuando hace poco apareció una noticia falsa en la que se afirmaba que la solicitud de Bitcoin al contado de BlackRock había sido aprobada, el precio del Bitcoin se disparó de $27.900 a $30.000, con una liquidación de casi $100 millones en apenas una hora. Expertos como JPMorgan han pronosticado que la aprobación de los ETF de Bitcoin al contado se producirá en unos meses, y probablemente antes del 10 de enero, fecha límite para la solicitud de Ark 21Shares.

Además, según Barton, hay muchas posibilidades de que la SEC apruebe todas las solicitudes a la vez. Se trata de evitar la denominada ventaja del primero en llegar. Este fue también el caso de los ETF de Ethereum en los que también participó Volatility Shares:

«Presentamos la primera solicitud, pero no obtuvimos la ventaja cuando todas las solicitudes se aprobaron a la vez», dijo Barton a CoinDesk en una entrevista telefónica. «Este es un precedente que podría ser replicado por la SEC en sus consideraciones sobre los ETF de Bitcoin al contado».

Publicidad
2

¿Aprobación conjunta en camino?

Los analistas de Bloomberg Intelligence y Cathie Wood, de ARK Investment Management, parecen compartir la opinión de Barton. Creen que todas las solicitudes de ETF de Bitcoin al contado se aprobarán simultáneamente. Con 12 solicitudes de ETF de Bitcoin al contado pendientes de varias firmas destacadas, como Grayscale, BlackRock y Fidelity, es posible que estemos a punto de asistir a un cambio importante en el mundo de las criptomonedas. Queda por ver cómo actuará la SEC, pero una cosa es cierta: el mundo crypto está observando atentamente.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente