Lucas Caseny Lucas Caseny
24/02/2024 18:30
Actualizado al 24/02/2024 18:30

FTX, en quiebra, podría volver a vender acciones por $1.000 millones

Noticias
FTX, en quiebra, podría volver a vender acciones por $1.000 millones

El exchange de criptomonedas en quiebra FTX sigue luchando por pagar a sus usuarios. La empresa está dando pasos en la dirección correcta tras obtener la aprobación judicial para vender acciones, por valor de $1.000 millones. Las acciones en cuestión son participaciones en la empresa de inteligencia artificial (IA) Anthropic, que ahora está valorada en $15.000 millones. Se trata de una startup centrada en el desarrollo de tecnologías avanzadas de IA, con énfasis en la seguridad y las consideraciones éticas.

FTX presentó anteriormente una solicitud para vender su participación del 7,84% en Anthropic. Esto se produjo tras una inversión inicial de unos $530 millones en abril de 2022, pocos meses antes de que la propia bolsa quebrara. Tras las compras, el valor de la empresa de IA se disparó, haciendo que la participación de FTX valiera más de $1.000 millones.

Crypto Rewind: Halving de Bitcoin, ETFs aprobados en Hong Kong y más

Objeciones clientes FTX

El permiso judicial se concedió después de que FTX se enfrentara a las objeciones de algunos clientes. Estos clientes impugnaron la venta argumentando que las acciones de Anthropic no eran propiedad de FTX, ya que supuestamente se habían adquirido con fondos de clientes que se habían utilizado de forma ilícita.

La venta de las acciones de Anthropic forma parte de la estrategia más amplia de FTX de vender activos y utilizar los ingresos para reembolsar a los acreedores. FTX ya dispone de $6.400 millones para pagar la deuda.

Por tanto, por sí sola, la aprobación de la venta es una buena noticia para los antiguos clientes de FTX que quieren recuperar su dinero. A finales de enero, FTX también vendió miles de millones en acciones de GBTC. En aquel momento, esto tuvo un enorme impacto negativo en el precio de Bitcoin (BTC). Esta vez no será así con la venta de acciones de Anthropic.

Publicidad
2

FTX cancela su relanzamiento

El exchange en quiebra también ha cancelado sus planes de relanzamiento, según se anunció durante una vista judicial en Delaware (EE.UU.). El anuncio del abogado de FTX, Andy Dieterich, que citó los pasos en falso del fundador Sam Bankman-Fried, tuvo un impacto directo en el token FTX (FTT), que estaba experimentando violentas fluctuaciones.

Los planes originales de compensar a los acreedores con acciones de una nueva plataforma están ahora fuera de la mesa, lo que ha provocado una caída repentina del precio de las acciones de FTT. Este acontecimiento pone de manifiesto las incertidumbres del sector de las criptomonedas y el impacto de los contratiempos legales y operativos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado