Lucas Caseny Lucas Caseny
26/11/2023 15:30
Actualizado al 26/11/2023 15:30

Ethereum: los datos clave apuntan a una nueva subida de la cotización

Noticias
Ethereum: los datos clave apuntan a una nueva subida de la cotización

Desde el miércoles, el precio de Ethereum (ETH) ha subido alrededor de un 10%, y ETH parece estar preparándose para un asalto a su máximo anual de abril. Fue entonces cuando el precio tocó el nivel de $2140. Si se rompe este nivel, el camino hacia niveles más altos está abierto. Según el análisis on-chain, esto no supondrá un gran desafío para ETH.

Está a punto de llegar la indemnización para las víctimas de Mt. Gox

Se ha superado un nivel crucial on-chain

Los niveles de resistencia y soporte on-chain se determinan en función de la densidad de inversores en niveles específicos. Entre $1982 y $2044, la mayoría de los inversores entraron en Ethereum. 1,67 direcciones compraron colectivamente 38,73 millones de ETH en esta zona.

En el momento de escribir estas líneas, el precio cotiza por encima de esta zona, a $2086. Los datos on-chain también muestran que relativamente pocos inversores compraron Ethereum en la zona comprendida entre 2044 y $2426. Basándonos en esta información, el precio de Ethereum podría moverse hacia los $2400 sin demasiados problemas. Así lo informa un analista a través de X.

Publicidad
2

Las salidas de ETH son negativas

Otro analista comparte que desde principios de noviembre los exchanges de criptomonedas han estado registrando salidas netas negativas de ETH. Esto implica que sale más dinero en ETH de los exchanges de lo que se deposita en ellos. En total, desde principios de mes se han producido más de $1.000 millones en salidas de ETH.

Estas fuertes salidas son quizás un indicio de que se está comprando ETH en masa y luego se envía de los exchanges a las wallets privadas. Esto, combinado con los datos on-chain antes mencionados, son dos indicadores extremadamente positivos que apoyan la idea de una mayor apreciación del precio de ETH.

Así que, aunque este año la ETH puede resultar algo decepcionante en relación con el Bitcoin (BTC) y otras altcoins, esto puede cambiar pronto. Hay indicadores sólidos que apuntan a una apreciación del precio. Sin embargo, en los mercados financieros, y desde luego en las cryptos, como sabemos, nada es una garantía. Pero si el mercado de las criptomonedas no sufre una sacudida inesperada, Ethereum podría pasar unas semanas muy agradables.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas