Lucas Caseny Lucas Caseny
31/12/2023 09:00
Actualizado al 31/12/2023 09:00

ETF de Bitcoin: solicitud en tiempo, aprobación en enero

Noticias
ETF de Bitcoin: solicitud en tiempo, aprobación en enero

ARK Invest y 21Shares serán los primeros en obtener la aprobación en enero. Ambas solicitaron conjuntamente el ETF de Bitcoin (BTC) ARK 21Shares. El 21 de diciembre, ellas y otras seis empresas se sentaron a la mesa con el organismo de vigilancia financiera estadounidense, la SEC.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) les dio un último plazo: presentarnos sus ajustes finales antes del 29 de diciembre. Entonces se les comunicaría antes del 10 de enero si su ETF era aceptada o no. Ya han cumplido ese plazo.

Según Pompliano, el Bitcoin vale más que el oro

ARK Invest y 21Shares cumplen el plazo clave del ETF de Bitcoin

El 21 de diciembre, siete empresas diferentes entablaron conversaciones con el organismo de vigilancia financiera estadounidense, la SEC. Entre ellas estaban BlackRock, Grayscale Investments, ARK Invest y 21Shares. Se dijo a las siete que presentaran sus últimas modificaciones antes del 29 de diciembre.

Si lo conseguían, se incluirían en la «primera oleada» de posibles aprobaciones de ETF de bitcoin al contado en enero. Dado que las empresas sólo tenían una semana para hacerlo, era un plazo difícil. De las siete empresas diferentes, la asociación entre ARK y 21Shares es la única que lo consiguió.

Ellos, además de ser los primeros con su solicitud, serán los primeros en conocer su posible aprobación. La modificación, o los cambios, se presentaron a última hora del 28 de diciembre. En consecuencia, algunos ya habían perdido la esperanza, pero las dos empresas colaboradoras lo consiguieron de todos modos.

Publicidad
2

La aprobación para el 10 de enero es posible, los expertos aconsejan permanecer vigilantes

La primera oleada de posibles aprobaciones está prevista para el 10 de enero. Antes de esa fecha, también es posible, pero poco probable. La SEC suele retrasar los plazos, pero en este caso no ha sido posible. Sin embargo, se espera que aprovechen al máximo su tiempo. Por tanto, los inversores estarán en vilo el segundo miércoles de 2024.

La aprobación de un ETF de Bitcoin al contado podría desencadenar una fuerte subida de los precios. Se considera el comienzo de una avalancha de grandes inversores que acudirán en masa al Bitcoin. Sin embargo, algunos advierten de una situación de «vender la noticia».

Esto implica tanta anticipación de un acontecimiento que el precio sube demasiado rápido. Luego, cuando llega realmente el momento, las cosas se desploman. Afortunadamente para los inversores interesados, las opiniones están divididas sobre si eso ocurrirá.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente