Bryan Sánchez Bryan Sánchez
20/11/2023 14:00
Actualizado al 20/11/2023 14:00

Estos coleccionables de Solana se disparan con fuerza tras gran noticia

Noticias
Crypto NFTs en apuros: Binance informa de cifras impactantes

Foto: Hassel Stock/Shutterstock

Solana (SOL) ha sido uno de los tokens destacados de las últimas semanas dentro del mercado de criptomonedas. La mayor colección de tokens no-fungibles (NFT) de la red Solana va tras el rendimiento de la criptomoneda subyacente, ya que se ha más que duplicado recientemente. La gran subida de valor también está relacionada con la reciente noticia de que varios antiguos empleados del exchange en quiebra FTX han puesto en marcha un nuevo exchange.

La fuerte caída de Solana provoca una evaporación de $36,5 millones

La colección de NFT de Solana dispara su valor

En cuestión está la llamada colección ‘Mad Lads’. Se trata de un proyecto de imagen de perfil (PFP) lanzado en la blockchain de Solana a principios de este año. Según los datos de CoinGecko, el floor price, o precio mínimo de la colección, se sitúa actualmente en 108,43 SOL. Hace poco más de una semana, el 10 de noviembre, el precio mínimo aún rondaba los 46 SOL.

Esto significa que el valor ha aumentado la friolera de un 136% en este lapso de tiempo. Al mismo tiempo, el SOL también ha experimentado una subida absurda en las últimas semanas. Así que, en dólares, la subida es aún más impresionante. El 10 de noviembre, el precio del SOL equivalía a unos 2.070 dólares, pero desde entonces ha subido a casi $6.500.

La capitalización bursátil basada en el precio mínimo es ahora de algo más de 62 millones de dólares. Está muy por delante del número dos en ese aspecto, que no supera los 22,5 millones de dólares.

Publicidad
2

Nuevo exchange de criptomonedas en Dubai

El gran salto no surge de la nada. De hecho, se explica en parte en una noticia anterior de que algunos ex-empleados de FTX han puesto en marcha un nuevo exchange en Dubai. Este nuevo exchange, llamado Backpack Exchange, está estrechamente vinculado a la colección Mad Lads NFT.

Backpack Exchange ha sido desarrollada por Trek Labs, una startup con sede en Dubai vinculada a la aplicación de monedero NFT Backpack y a la empresa que está detrás de ella, Coral. La colección Mad Lads también fue lanzada por Coral y ahora ofrece a sus titulares acceso anticipado exclusivo a la nueva bolsa, que obtuvo la licencia para operar en Dubai en octubre.

Quienes no posean NFT de Mad Lads tendrán que esperar al lanzamiento general del exchange. Está previsto para finales de este mes.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente