Beau Nash
15/11/2023 12:00
Actualizado al 15/11/2023 12:00

Este ETF de Bitcoin cotiza con descuento: ¿oportunidad o advertencia?

Noticias

El Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) es un producto de inversión que facilita a los inversores ordinarios la inversión en bitcoin (BTC). En lugar de comprar bitcoin directamente en un exchange, se compran acciones en este fondo, que a su vez invierte en bitcoin. Esto resulta especialmente cómodo para quienes desean evitar la complejidad de la inversión directa en criptomonedas.

Ahora viene la parte divertida: GBTC cotiza actualmente con descuento. Esto significa que compras el fondo a un precio inferior al valor real del bitcoin que representa, aunque parece que este descuento está disminuyendo.

La emoción en torno a los ETF de Bitcoin

A finales de 2022, el descuento en GBTC estaba en un mínimo de la friolera de 48%. Eso significaba que el valor relativo de GBTC era por lo tanto un 48% más bajo que el precio del bitcoin. En ese momento, el sentimiento era mucho peor que ahora, por lo que el descuento de GBTC cayó un 11,90%.

Con toda probabilidad, este es el resultado directo del creciente optimismo que rodea la posible adopción de un ETF de Bitcoin al contado. Tal desarrollo representaría un corrimiento de tierras en el mundo de las criptomonedas. De hecho, un ETF de Bitcoin podría negociarse como una acción ordinaria en los principales exchanges, haciendo que el bitcoin fuera más accesible al público en general. Esta idea por sí sola está creando un gran entusiasmo entre los inversores y los entusiastas de las criptomonedas.

Este entusiasmo ha hecho subir considerablemente el precio del bitcoin, por encima de los $37.000. Se trata del nivel más alto en año y medio. Esta subida de precios, junto con la reducción del descuento sobre GBTC, ilustra la confianza de los inversores en la inminente adopción de un ETF de Bitcoin. Esto no es sólo un potencial cambio de juego para Bitcoin, sino para todo el mercado de criptomonedas.

Publicidad
2

El futuro del BTC

Estos emocionantes acontecimientos podrían conducir a una mayor aceptación del bitcoin en el mundo financiero. Un ETF de Bitcoin haría mucho más fácil para los inversores tradicionales entrar en bitcoin, lo que podría conducir a una oleada de nuevos capitales en el mercado crypto.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente