Lucas Caseny Lucas Caseny
05/01/2024 16:30
Actualizado al 05/01/2024 16:30

Entidad reguladora quiere usar fallo contra Terra en el caso Binance

Noticias
Binance detiene retiradas de Solana debido a la locura de la memecoin

Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, fue acusada por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) el pasado mes de junio.

El enorme crypto exchange ha sido demandado por el regulador estadounidense por manipulación del mercado, fraude y violación de las leyes sobre valores, entre otras cosas.

Sin embargo, el pleito no ha terminado y ahora la SEC exige que el juez de este caso tenga en cuenta el reciente veredicto en el pleito de Terra (LUNA).

El veredicto de Terra (LUNA) sienta un peligroso precedente para otras criptomonedas

Recientemente, en Crypto Insiders presentamos el caso judicial contra Terraform Labs, la empresa detrás del colapsado proyecto Terra.

El tribunal dictaminó que las criptomonedas como LUNA, UST, wLUNA y MIR entran en el ámbito de las leyes de valores estadounidenses y, por tanto, están bajo la supervisión de la SEC. Es decir, actuarían como contratos de inversión.

Ya advertimos entonces que esto sentaba potencialmente un precedente muy peligroso para otras criptomonedas y puede que ya estemos viendo las consecuencias.

De hecho, la SEC quiere utilizar esta sentencia en su demanda contra Binance, según revelan nuevos documentos judiciales. De hecho, el regulador también acusa a Binance de ofrecer valores no registrados.

La SEC calificó de valores hasta 61 criptomonedas ofrecidas por Binance en la acusación original. La reciente sentencia afectaría principalmente a la propia stablecoin de Binance, BUSD.

«El análisis del tribunal sobre la denominada ‘stablecoin’ UST de los acusados Terraform es especialmente relevante para este tribunal a la hora de evaluar los argumentos de la defensa en relación con la denominada ‘stablecoin’ BUSD de Binance, el servicio de huelga, la Bóveda BNB y los programas Simple Earn», decía el documento legal.

Publicidad
2

Binance ya tuvo que pagar una multa enorme

Binance ya llegó a un acuerdo en noviembre con el Departamento de Justicia de EEUU. En aquel momento, el crypto exchange tuvo que pagar una de las mayores multas de la historia del sector financiero: 4.300 millones de dólares.

Changpeng Zhao (CZ), antiguo director general de Binance, también fue multado y tuvo que renunciar a su cargo. Sin embargo, estos pleitos tampoco han terminado. Actualmente, CZ no puede salir del país y debe esperar a que se reanude el proceso judicial en febrero.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente