Lucas Caseny Lucas Caseny
29/01/2024 17:30
Actualizado al 29/01/2024 17:30

Encuesta: Europa acoge las cryptos con entusiasmo y gran expectativa

Noticias
Encuesta: Europa acoge las cryptos con entusiasmo y gran expectativa

Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, ha intentado trazar la adopción europea de las criptomonedas en una nueva encuesta, y los resultados son muy esperanzadores. La mayor parte de los encuestados se dedican a los activos digitales y expresaron su confianza en un futuro próspero para el sector.

Sólo un puñado de altcoins superan a Bitcoin este año

Optimismo crypto europeo

Binance encuestó a un total de 10.498 personas entre el 14 de octubre y el 8 de noviembre del año pasado. Los encuestados para esta encuesta fueron seleccionados de uno de los siguientes países europeos: Francia, Italia, España o Suecia.

Los europeos parecen ser muy positivos en lo que se refiere al futuro del mundo de las criptomonedas. De hecho, el 73% de los participantes prevén una creciente adopción de las cryptos y de la blockchain subyacente.

Según el 20, 18 y 17% de los encuestados respectivamente, los principales impulsores de la adopción generalizada en Europa son: la alta rentabilidad, la descentralización y la innovación.

Además, la encuesta profundizó en el nivel actual de compromiso con las criptodivisas.

Más de la mitad de los encuestados, la friolera del 55%, afirmó que utiliza cryptos todos los días para sus compras cotidianas. El 10% dijo que elige cryptos como método de pago al menos una vez a la semana.

Cuando se les preguntó por sus principales usos de los activos digitales, el 34% de los encuestados dijeron que los utilizaban para operaciones a largo plazo, el 26% para ahorrar, el 13% para operaciones diarias y el 9% para compras.

Por último, más del 24% de los encuestados revelaron que más de la mitad de su actividad comercial total implica activos digitales.

Publicidad
2

¿Un 2024 alcista para Bitcoin?

Los resultados de la encuesta coinciden con las expectativas generales del mercado. Con el reciente lanzamiento de los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin (BTC) y el próximo halving de Bitcoin, que tendrá lugar alrededor de abril, muchos tienen expectativas de que se avecinan nuevos récords de precios para el bitcoin.

Sin embargo, no todos están igual de convencidos de un año halagüeño. El analista de Bloomberg Mike McGlone, por ejemplo, cree que los factores macroeconómicos harán que Bitcoin sufra este año.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente