Bryan Sánchez Bryan Sánchez
22/12/2023 19:00
Actualizado al 22/12/2023 19:00

El volumen del Bitcoin es un 150% superior al de las acciones de Apple

Noticias

Bitcoin (BTC) forma una parte importante del mundo financiero actual. La adopción de la moneda sigue creciendo, al igual que el volumen de operaciones. Aunque la moneda aún está lejos de su máximo de $126.400 millones de dólares en 24 horas, el volumen sigue siendo impresionante. Y con un volumen de negociación actual de $26.500 millones de dólares, es un 150% superior al de Apple.

Se regalará una nueva memecoin Bitcoin a los poseedores de RuneStone

Bitcoin (BTC) gana a Apple (AAPL) en volumen de negociación

Por cada 24 horas se negocian 54,7 millones de acciones de Apple (AAPL). Estas cruzan el mostrador a una media de $196 cada una. Eso equivale a un volumen de negociación en 24 horas de $10.700 millones de dólares. Una gran cifra, de la mayor empresa del mundo.

Sin embargo, la mayor empresa del mundo no puede competir con la mayor criptomoneda del mundo. Cada 24 horas se negocian unos 600.000 BTC. Esta cifra es muy inferior a los casi 55 millones de acciones negociadas de Apple. Sólo que el valor de un bitcoin es mucho mayor. Con un valor actual de $43.700, equivale a un volumen de negociación de $26.500 millones.

Con ello, Apple sale perdiendo frente al bitcoin. En total, el volumen de bitcoin es un 147,7%, casi un 150%, superior al de Apple. Esto demuestra la popularidad y el impacto que está teniendo bitcoin en el mercado financiero actual. Bitcoin ha recorrido un largo camino, con un volumen de negociación inicial de $261 cuando entró en el mercado.

Publicidad
2

Bitcoin no es el número 1 a pesar de su gran volumen de negociación

Sin embargo, bitcoin no tiene el mayor volumen de negociación de todas las criptomonedas. La moneda es superada por la stablecoin tether USDt (USDT), que ocupa el primer puesto por volumen de negociación. Tiene un volumen de operaciones de $51.400 millones. Esto supone casi el doble que el bitcoin y, por tanto, es un 300% superior al volumen de Apple.

El volumen de negociación puede explicarse por el concepto de la moneda. Tether no está pensada para subir con fuerza, sino que mantiene exactamente el valor de un dólar. Esto la convierte en una moneda muy adecuada y, por tanto, muy utilizada en el mundo de las criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente