Beau Nash
24/01/2024 18:00
Actualizado al 24/01/2024 18:00

El sentimiento del mercado del Bitcoin cae a su nivel más bajo en 100 días

Noticias
Bitcoin marktsentiment daalt naar het laagste niveau in 100 dagen

Foto: Gorodenkoff/Shutterstock

El mercado de criptomonedas esperaba que la tan esperada aprobación de los Exchange-Traded Funds (ETF) de bitcoin (BTC), o fondos cotizados en bolsa, se tradujera pronto en una subida de los precios.

Sin embargo, parece que ha ocurrido lo contrario y el precio del bitcoin ya ha caído significativamente desde el lanzamiento de los ETF. Esto también está provocando un rápido deterioro del sentimiento del mercado.

El índice de miedo y codicia de Bitcoin cae a su punto más bajo en 100 días

El Bitcoin Fear & Greed Index, es un conocido y popular indicador de sentimiento para el mercado de criptomonedas. Sin embargo, desde el lanzamiento del ETF, este indicador ha caído significativamente.

Tan recientemente como el 10 de enero, el Fear & Greed Index se situó en «76», lo que equivale a «Extreme Greed«, o avaricia extrema.

Anoche, el índice aún se situaba en «48», equivalente a «neutral». Es el valor más bajo que ha alcanzado este indicador en 100 días.

El precio del BTC sube con fuerza en los últimos 100 días

El índice mide el sentimiento mediante la inclusión de seis indicadores de rendimiento. Entre ellos se encuentran la volatilidad (25%), el impulso del mercado y el volumen (25%), las redes sociales (15%), las encuestas (15%), el dominio del bitcoin (10%) y las tendencias (10%).

Hace exactamente 100 días, el 16 de octubre, el índice todavía estaba en «47». Por aquel entonces, el precio del bitcoin aún se situaba en $27.150 y comenzó su fuerte subida a finales del año pasado.

Ese repunte terminó con un máximo de casi $49.000 el 11 de enero, poco después del lanzamiento de los ETF. Sin embargo, el precio inició entonces un fuerte descenso que devolvió al bitcoin a los $38.500 ayer.

Esta mañana, el precio del bitcoin vuelve a llamar a la puerta de los $40.000, pero aún no ha conseguido superarla. Por cierto, a $40.000, el bitcoin sigue estando un 47% en el plus en comparación con hace 100 días.

El sentimiento bajista, sin embargo, sugiere que la corrección actual puede no haber terminado todavía y la tendencia bajista podría continuar durante algún tiempo más.

Sin embargo, esto no está garantizado. Indicadores como estos suelen reflejar una visión retardada de las condiciones actuales del mercado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente