Beau Nash
15/12/2023 10:00
Actualizado al 15/12/2023 10:00

El sector del gaming adoptará el crypto el año que viene, según el 40%

Noticias

Una nueva encuesta muestra que hasta el 40% de los encuestados cree que las empresas de juegos tradicionales también utilizarán criptomonedas y blockchain en un futuro próximo.

La Blockchain Gaming Alliance (BGA) realizó una encuesta a 526 profesionales de la industria del gaming con blockchain. El informe sugiere que los estudios de juegos tradicionales tendrán una importante entrada en la industria del juego blockchain el próximo año.

Los desarrolladores tradicionales se pasan al crypto

Según la encuesta, el sector de los criptojuegos podría experimentar un enorme crecimiento el próximo año. El informe de PGI muestra que el 37,8% de los encuestados cree que los estudios de juegos tradicionales lanzarán sus nuevos juegos en la web3.

Los encuestados también creen que estos estudios de juegos adoptarán la tecnología blockchain en sus juegos actuales. Jeffrey Gwei, fundador de theweb3game.com, cree que los jugadores darán más valor a los objetos digitales en los juegos tradicionales de aquí a 2024.

«Descubrirán que sus objetos tienen valor, les pertenecen, son transferibles y abandonarán poco a poco la mayoría de las ideas erróneas», afirmó Gwei.

Publicidad
2

Partidarios y detractores de la integración de blockchain

La mayoría de los encuestados confía en que el 20% del total de la industria del juego trabajará con blockchain en el próximo año. Lo subraya Leah Callon-Butler, consultora de Web3:

«El hecho de que los encuestados hayan identificado la «propiedad de activos digitales» como el mayor beneficio del juego con blockchain durante tres años consecutivos muestra un fuerte consenso dentro de la industria sobre el futuro hacia el que todos estamos trabajando.»

No todos los desarrolladores de criptojuegos creen que las empresas tradicionales se pasarán a la web3. Un 19,8% de los encuestados no lo cree así. La encuesta del IGP se realizó entre agosto y octubre de 2023.

¿Bitcoin en peligro? Los inversores optan por inversiones defensivas

Mercado del crypto-gaming de $614 mil millones para 2030

La industria mundial del juego representa actualmente un valor total de casi $347 mil millones. Un estudio reciente de Fortune Business Insights sugiere que el tamaño de la industria del juego experimentará un crecimiento masivo en 2030.

La investigación muestra que la industria del juego está experimentando una tasa de crecimiento anual compuesto del 21,8%. Fortune sugiere en la investigación que el tamaño del mercado de la industria del gaming podría alcanzar potencialmente los $614.000 millones en 2030.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente