Beau Nash
06/10/2023 11:00
Actualizado al 06/10/2023 11:00

El precio del Bitcoin no supera los $28.000: ¿Qué está sucediendo?

Noticias

Foto: Shutterstock/Arsenii Palivoda

A principios de este mes, el precio del bitcoin (BTC) se disparó al alza brevemente. Por desgracia, este impulso duró poco, ya que dos días después estábamos de vuelta en el mismo punto que antes de la subida. En el momento de escribir esto, el BTC ronda los $27.580. ¿Por qué sigue resultando tan difícil superar finalmente los $28.000?

Si queremos responder a esta pregunta, es necesario mirar más allá del mercado de criptomonedas. Casi todos los días se producen acontecimientos importantes en otros mercados y en la economía mundial que también podrían ser importantes para el precio del bitcoin.

A continuación, analizamos brevemente algunos acontecimientos en otros mercados en la actualidad y cómo pueden importar también a los inversores y operadores de bitcoin.

Noticias del mercado y su impacto en las criptomonedas:

Asia se tiñe de rojo: No sólo los mercados de Europa y Estados Unidos han tenido problemas últimamente, también Asia básicamente lo tiñó todo de rojo durante la noche. Lo más probable es que esto tenga que ver de nuevo con los altos tipos de interés. Por supuesto, esta historia sobre los tipos de interés sigue corriendo como un hilo a través del ruido económico en todo el mundo. Tipos de interés que también son de gran importancia para los inversores en bitcoin. Al fin y al cabo, unos tipos de interés altos son sencillamente malos para el clima de inversión.

Incluso el oro está sufriendo: Sorprendentemente, vemos que incluso el precio del oro tiene algunos problemas. Normalmente, el oro es elegido precisamente por los inversores como la última herramienta de atesoramiento, ofreciendo un refugio seguro incluso durante periodos de fuertes turbulencias económicas, pero podría ser simplemente que el oro esté cayendo hacia los $1.800. Así que, al igual que el bitcoin, el oro anhela unos tipos de interés más bajos.

Cae la inflación: De hecho, la única buena noticia que podemos detectar en este momento es que la inflación se está enfriando bien. Aunque ésta es una buena noticia, desgraciadamente tiene otro coletazo negativo. Antes de que la inflación vuelva al 2% interanual, los tipos de interés tendrán que mantenerse altos durante bastante tiempo.

Bitcoin bajo presión: En realidad, que el bitcoin no pueda prosperar en estas circunstancias no es especialmente sorprendente. Ahora mismo, simplemente no es un buen momento para que muchos inversores (especialmente los grandes) inviertan en activos de riesgo como el bitcoin. Sin embargo, están a punto de ocurrir muchas cosas en la tierra del bitcoin en un futuro próximo, como la reducción a la mitad y la posible llegada de los ETF al contado. Como inversor, puede ser inteligente echar también un vistazo a activos menos arriesgados que, a menudo, lo están haciendo actualmente mucho mejor que el bitcoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente