Beau Nash
01/10/2023 13:00
Actualizado al 01/10/2023 13:00

El precio del Bitcoin cae un 90% en minutos en Binance, esto ha pasado

Noticias

Foto: Shutterstock/ oatawa

El mundo de las criptomonedas observó con perplejidad y posiblemente incluso pánico, cómo el precio del bitcoin (BTC) caía inesperadamente a un nivel escandalosamente bajo de $2.706,20 en Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo. Muchos tuvieron que frotarse los ojos por un momento, ya que se trataba de un nivel de precios que los inversores vieron por última vez en 2017.

Es «cuestión de tiempo» que se aprueben los ETF de Ethereum

CZ ofrece claridad

El director general de Binacne, Chanpeng Zhao (CZ), se apresuró a responder a la situación. Explicó que la brusca caída se produjo específicamente en la parte de negociación de futuros del par BTC a USDT. Según CZ, el problema se localizó en la interfaz de usuario y no afectó a la actividad comercial real.

El problema surgió debido a la implementación de un nuevo código, que requirió un retroceso y una corrección de datos. Aunque en un principio los ingenieros pensaron que la corrección se realizaría en una hora, CZ advirtió a los usuarios de que podría tardar hasta dos horas. Es importante destacar que, según CZ, esta caída se debió a un fallo técnico en Binance y no refleja problemas con Bitcoin en sí.

Peligroso fallo en Binance

Este reciente suceso recuerda a una situación similar en el mundo de las criptomonedas. De repente hubo una subida del precio de XRP hasta unos sorprendentes $50 en el exchange Gemini en agosto. Esta anomalía en el precio se atribuyó entonces a un fallo técnico en los libros de órdenes del exchange.

Fallos técnicos como éste demuestran lo sensible que puede ser el mercado a acontecimientos inesperados, aunque sean de naturaleza puramente técnica y no tengan nada que ver con el valor subyacente o la integridad de la criptomoneda. Binance es la mayor plataforma de comercio de criptomonedas del mundo, y un gran número de inversores y comerciantes pueden verse afectados por estos fallos sin saberlo. Algunos, por ejemplo, habrán vendido su BTC en un ataque de pánico, mientras que otros, erróneamente, pensaron que ésta era la oportunidad del siglo para comprar BTC barato.

Los inversores y crypto-entusiastas que por un momento pensaron que su cartera de bitcoins se había esfumado pueden respirar aliviados.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas