Beau Nash
12/10/2023 14:00
Actualizado al 12/10/2023 14:00

El mayor exchange de criptomonedas del mundo, plagada de estafadores

Noticias
La crypto de Binance cae a mínimos mientras se acumulan los problemas

Varios usuarios de Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, han sido víctimas de estafadores de crypto. A través de diversos medios, se ha capturado una gran cantidad de activos digitales de inversores desprevenidos.

Estafas de criptomonedas en Hong Kong

El 10 de octubre, el South China Morning Post (SCMP) publicó un artículo sobre 11 residentes de Hong Kong que perdieron una cantidad considerable de criptomonedas por un valor estimado de $3,5 millones dólares de Hong Kong de sus cuentas Binance. Convertido a dólares estadounidenses, esto equivale a $447.650.

Al parecer, los estafadores utilizaron mensajes de phishing en los que pedían a los 11 usuarios de Binance en cuestión que verificaran sus identidades antes de una determinada fecha límite. El mensaje falso advertía de que las cuentas se desactivarían si los usuarios no hacían caso a la notificación.

Al introducir la información personal a través del enlace malicioso, los estafadores pudieron acceder a las cuentas de Binance y enviar fácilmente el crypto a su propia cartera.

Se trata de una estrategia sencilla pero que suele tener éxito para estafar a los inversores. A raíz de este incidente, las fuerzas de seguridad de Hong Kong desaconsejan almacenar grandes cantidades de criptomonedas en los exchanges:

»Además, las grandes cantidades de activos virtuales deben almacenarse en carteras frías offline, como dispositivos de almacenamiento externo, para reducir el riesgo de ataques de hackers.»

Publicidad
2

Preocupante estafa a Binance

Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, también mostró una captura de pantalla de una preocupante experiencia de un usuario de Binance en X el 9 de octubre. Este cliente denunció al recibir una llamada telefónica de una persona que afirmaba ser miembro del equipo de cumplimiento de Binance. Lo que hace que este incidente sea tan preocupante es que el estafador en cuestión poseía abundante información personal del objetivo.

Lo más probable es que la estafa estuviera relacionada con una filtración de datos anterior que había afectado a algunos usuarios de Binance.

Aunque el cliente no fue incriminado, el incidente pone de relieve la importancia de la vigilancia y la precaución para todos los inversores en criptomonedas. Las malas prácticas dentro de la industria están por todos lados y el único que puede prevenir una pérdida potencial  es usted mismo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente