Bryan Sánchez Bryan Sánchez
22/12/2023 09:00
Actualizado al 22/12/2023 09:00

El interés por el Bitcoin florece en estos 3 países

Noticias

Mientras que la adopción de criptomonedas en Europa y Estados Unidos parece estar llegando lentamente, algunos países ya están mucho más avanzados. Tres de los países que parecen estar años luz por delante en términos de crypto-adopción son El Salvador, Brasil y Nigeria. Según Google Trends, el interés por el Bitcoin (BTC) (últimos 90 días) en estos países es el más alto del mundo. ¿Qué hace únicos a estos países?

Los países latinoamericanos son los que muestran más interés por Bitcoin

El Salvador probablemente necesita poca explicación para el conocedor de crypto promedio. El país centroamericano introdujo el bitcoin como moneda de curso legal en 2021. Desde finales del año pasado, el país, de la mano de su presidente Nayib Bukele, decidió comprar 1 BTC cada día. Esta estrategia ha funcionado muy bien.

A principios de este mes, El Salvador también lanzó el programa Freedom Visa en colaboración con el emisor de stablecoin Tether, la empresa detrás de USDT. Las personas pueden obtener la ciudadanía donando $1 millón de dólares en bitcoin o USDT al país.

Brasil, el país más grande de Sudamérica, también está dando grandes pasos. Por ejemplo, varios bancos brasileños ya ofrecen servicios de comercio de criptomonedas. A principios de este año, informamos que más de 80 mil empresas en el país utilizan crypto. Además, en el mes de junio, más de tres millones de brasileños utilizaron crypto.

Publicidad
2

Nigeria, pionera africana del crypto

Por último, nos fijamos en Nigeria, uno de los países más poblados del mundo, y también pionero en términos de adopción de crypto. Desafortunadamente, muchos nigerianos se ven obligados a refugiarse en el crypto debido a las inestables condiciones económicas. Por ejemplo, muchas personas compran crypto a causa de la elevada inflación y la depreciación del Naira local.

Por cierto, el Gobierno nigeriano ya introdujo la e-Naira, una Central Bank Digital Currency (CBDC), o criptoactivo emitido por el banco central. Sin embargo, la e-Naira no ha tenido mucho éxito y los nigerianos prefieren poseer criptoactivos para proteger sus activos.

Hace dos años, el gobierno nigeriano ya prohibió las actividades con criptomonedas a los bancos. En el mejor de los casos, al Gobierno le gustaría que las criptomonedas desaparecieran por completo del país. Debido a esta mentalidad anti crypto, Nigeria parece estar perdiendo terreno frente a países más favorables a las crypto este año. A pesar de ello, Nigeria sigue ocupando el tercer puesto, por detrás de Brasil y del líder El Salvador, en términos de interés por el crypto.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente