Bryan Sánchez Bryan Sánchez
03/02/2024 12:00
Actualizado al 03/02/2024 12:00

El hackeo de FTX resuelto, la arriesgada ley de la UE y Larry David

Noticias

Foto: KisharaManilka/Shutterstock

En este artículo les traemos una visión general de los principales acontecimientos en el mercado de criptomonedas.

De esta manera, estarás rápidamente al tanto de todos los últimos acontecimientos. Durante el día, puede esperar artículos más extensos en Crypto Insiders sobre estos temas.

Las crecientes turbulencias mundiales presionan a Bitcoin

Parece que por fin se ha resuelto el infame hackeo de FTX

Parece que por fin se ha desvelado quién estaba detrás del infame hackeo del exchange FTX. El gobierno estadounidense ha acusado a un trío de fraude y robo de identidad, entre otras cosas, en una operación de «intercambio de SIM».

El trío está acusado de haber cometido el infame pirateo de $400 millones de dólares el 11 de noviembre de 2022, más o menos cuando el exchange se vino abajo.

Publicidad
2

La ley europea de datos echa de Europa a la industria de las criptomonedas

21Shares, uno de los gestores de activos que recientemente lanzó un ETF de bitcoin (BTC) en Estados Unidos, publicó recientemente un informe sobre el mercado de criptomonedas.

En el informe, la empresa advierte de que la Unión Europea puede ahuyentar a la criptoindustria del continente con la próxima Ley Europea de Datos.

«Las cosas no parecen tan claras para la Unión Europea. Mientras que el Reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA) puede ayudar a los proveedores de servicios centralizados a ser más eficientes con sus operaciones, la cláusula de la Ley de Datos para cerrar los contratos inteligentes puede alejar a los desarrolladores de blockchain.»

¿Puede BTC llegar a $2,3 millones? Este autor de renombre cree que sí

La próxima gran actualización de Ethereum, un paso más cerca

A principios de esta semana, la próxima gran actualización de Ethereum (ETH) se desplegó con éxito en la red de pruebas ‘Sepolia’.

Ahora se ha puesto fecha al lanzamiento de la actualización en la siguiente red de prueba, Holesky. La actualización, llamada «Dencun», se lanzará en Holesky el 7 de febrero, informa el desarrollador Tim Beiko.

Se trata de la fase final antes de que la actualización llegue a la red principal. Es probable que esto ocurra dentro de unas semanas.

Polygon despide al 19% de sus empleados

Polygon Labs, la empresa que está detrás de la red de capa 2 Polygon (MATIC) para Ethereum, va a despedir a la friolera del 19% de su plantilla, que asciende a 60 empleados.

Así lo anunció anoche su CEO, Marc Boiron. La culpa la tiene el rápido crecimiento durante el anterior mercado alcista. En 2023, varias grandes empresas de criptomonedas tuvieron que reducir su plantilla.

Larry David se llama a sí mismo «idiota» tras un anuncio de FTX

El famoso cómico estadounidense Larry David, creador de Seinfeld y Curb Your Enthusiasm, habló recientemente con Associated Press (AP) sobre su papel en un anuncio de FTX.

David apareció en un anuncio de la Super Bowl de 2022 para FTX. Se califica a sí mismo de «idiota» por aceptarlo y admite que perdió mucho dinero porque parte de su salario estaba en criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente