Bryan Sánchez Bryan Sánchez
22/10/2023 08:00
Actualizado al 22/10/2023 08:00

El fundador de Ethereum preocupado por la IA y las criptomonedas

Noticias
Ethereum netwerk staat in het rood voor het eerst in een jaar

Foto: gopixa/Shutterstock

La red Ethereum (ETH) se ha hecho tremendamente popular en muy poco tiempo. Como resultado, Vitalik Buterin, co-inventor de Ethereum, es una de las personas más populares del sector de las criptomonedas. Por desgracia, prevé una época difícil para varias industrias, pero Ethereum podría ser parte de la solución, según él.

¿Son los ETFs de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong una gran noticia?

Vitalik Buterin de mano dura sobre la IA, internet y criptomonedas

El miércoles pasado, fue invitado en un episodio de Ask-Me-Anything de Dan Romero en la aplicación Web 3.0 Farcaster, donde le explica a Dan Romero una visión del mundo un tanto pesada. Le preocupan la Inteligencia Artificial (IA), un futuro distópico de Internet y el estancamiento de la industria de las criptomonedas.

El estancamiento de las criptomonedas puede sorprenderle, ya que actualmente hay mucho optimismo en torno a su adopción por parte de las principales instituciones. Por ejemplo, según los expertos, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) está a punto de aprobar varios ETF de bitcoin (BTC) al contado, y grandes firmas como BlackRock y JPMorgan están cada vez más comprometidas con la tecnología blockchain.

También dice que luchar por la privacidad en Internet y por una «infraestructura de Internet abierta» va a ser un esfuerzo baldío.

Publicidad
2

¿Ethereum es la solución al problema de la IA?

Buterin tiene una preocupación aún mayor, en la que piensa mucho más. Cree que los avances en IA podrían plantear riesgos existenciales. «Las cuestiones tecno-políticas simplemente vendrán determinadas por lo que ocurra en torno a la IA», dijo el programador de Ethereum. En cualquier caso, Buterin está explorando si la comunidad Ethereum puede contribuir a las soluciones, y qué implicarían esas soluciones.

Por desgracia, no faltan las preocupaciones en torno a la IA. A principios de este año, por ejemplo, varios expertos pidieron una pausa deliberada en el desarrollo de la IA con el fin de formar buenas reglas para su desarrollo. Entre esos expertos había incluso muchas personas de empresas que se benefician de avanzar lo más rápidamente posible.

A principios de este verano se presentó Worldcoin. Esto da a cada propietario de una dirección WLD una identidad digital, así como un ingreso básico. Los críticos lo califican de pesadilla distópica, pero también debería garantizar que las personas tengan una oportunidad contra la IA. Y es que, a menudo, es casi imposible distinguir un modelo de IA en línea de una persona «real». Buterin también se mostró bastante crítico con este proyecto.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo