Bryan Sánchez Bryan Sánchez
25/02/2024 19:00
Actualizado al 25/02/2024 19:00

El fundador de Bitcoin era admirador de Ripple, salen a la luz antiguos correos electrónicos

Noticias

Un intercambio de correos electrónicos entre Satoshi Nakamoto, el misterioso creador de Bitcoin (BTC), y Martti ‘Sirius’ Malmi, uno de los primeros desarrolladores de bitcoin, arroja una interesante luz sobre los primeros días del rey de las criptomonedas. En los correos, Nakamoto incluso expresaba su admiración por Ripple (XRP), un proyecto en ciernes en aquel momento y que ya mostraba potencial para cambiar el panorama financiero.

Terra (LUNA) y Do Kwon deben pagar una mega multa de miles de millones

Viejos correos de desarrolladores de Bitcoin

Los correos electrónicos aflorados datan del periodo comprendido entre 2009 y 2011. Por aquel entonces, Bitcoin sólo era conocido por un círculo extraordinariamente reducido de personas, principalmente desarrolladores. Ripple también se inventó durante este periodo. No es de extrañar que los desarrolladores de Bitcoin también estuvieran al tanto de lo que ocurría en Ripple.

El enfoque único de Ripple de un sistema descentralizado en las transacciones digitales, a diferencia de las criptomonedas tradicionales que dependen de una autoridad central, llamó la atención de Nakamoto. «En términos de sistemas de confianza, Ripple es único en la difusión de la confianza en lugar de concentrarla», señaló. Así que el gran Satoshi Nakamoto estaba bastante interesado en lo que acabaría convirtiéndose en XRP.

Estas revelaciones se producen en medio de una batalla legal en curso en el Reino Unido sobre la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto. El australiano Craig Wright ha afirmado en repetidas ocasiones ser Nakamoto, sin aportar pruebas concluyentes. La demanda fue finalmente presentada por la Crypto Open Patent Alliance (COPA), para silenciar a Wright de una vez por todas y evitar que haga más daño.

Así que ahora, durante este juicio, salen a la luz correos electrónicos antiguos y pegajosos entre el desarrollador Malmi y Nakamoto. Una mirada extremadamente interesante a los primeros días de la red Bitcoin. Malmi compartió su contacto con Nakamoto en X:

Nakamoto era un admirador del XRP

La colaboración entre Nakamoto y Malmi llegó bastante lejos. Malmi fue uno de los primeros programadores en trabajar estrechamente con Nakamoto. Se le concedieron privilegios administrativos en el sitio web Bitcoin.org y desempeñó un papel crucial en el desarrollo de Bitcoin. Finalmente, al igual que Nakamoto, Malmi se retiró del desarrollo de Bitcoin. Esta decisión tanto de Malmi como de Nakamoto reflejaba la creencia compartida de que bitcoin se había convertido en una entidad madura, lista para cambiar el mundo.

Ahora, muchos años después, podemos afirmar con cautela que la misión de Nakamoto y Malmi ha tenido éxito en gran medida. Incluso Ripple, que Nakamoto calificó de «interesante» en su momento, ha alcanzado un gran éxito.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente