Bryan Sánchez Bryan Sánchez
08/02/2024 15:00
Actualizado al 08/02/2024 15:00

El famoso «fundador del Bitcoin» niega haber falsificado documentos

Noticias

El autoproclamado fundador del bitcoin (BTC), Craig Wright, se defenderá de nuevo ante un tribunal en Londres. El australiano se presentó ante el tribunal inglés para respaldar sus propias afirmaciones con diversos documentos.

¿Quién es Satoshi Nakamoto?

Craig Wright, el hombre de 54 años que afirma ser el fundador del bitcoin, ha negado rotundamente haber falsificado documentos para respaldar sus afirmaciones. En la segunda jornada del juicio de la COPA, Wright tuvo otra oportunidad de justificar sus afirmaciones. Se dice que el australiano es el hombre que se esconde tras el seudónimo de Satoshi Nakamoto. De hecho, el misterioso creador del bitcoin aún no ha revelado su identidad.

Wright es informático y empresario y lleva años perseguido por las reclamaciones de autoría de la criptomoneda. La demanda se centra en Wright, que según él, es realmente la identidad detrás de Satoshi Nakamoto.

Wright ha afirmado en repetidas ocasiones ser el verdadero creador de bitcoin, pero sus afirmaciones han sido rebatidas. Éstas han dado lugar a una prolongada batalla legal. Actualmente se desarrolla en Londres.

La Crypto Open Patent Alliance, o COPA, está formada por una coalición de empresas tecnológicas vinculadas a las criptomonedas. Jonathan Hough KC, abogado de la coalición COPA, preguntó a Wright lo siguiente:

«¿Ha falsificado o manipulado alguna vez un documento para apoyar su afirmación de que es Satoshi Nakamoto?».

A esto, Wright respondió escuetamente: «No». Hough preguntó además:

«¿Alguna vez ha presentado a sabiendas un documento falsificado o manipulado para apoyar su afirmación de que usted es Satoshi Nakamoto?»

Wright respondió: «No». El australiano autodenominado fundador de bitcoin niega continuamente las acusaciones de falsificación de documentos durante el juicio. Sin embargo, estas acusaciones no son nuevas para Wright, cuya credibilidad ha sido cuestionada en repetidas ocasiones por el mundo de las criptomonedas.

Wright posiblemente falsificó documentos de Bitcoin

Durante el primer día del juicio, COPA presentó pruebas que demostrarían que Wright no decía la verdad. Wright se refirió a estas pruebas como «mentiras descaradas», creadas únicamente para desmentir sus afirmaciones. También tuvo que probar sus documentos presentados, lo que no fue del todo impecable.

Uno de los documentos que supuestamente respaldaba sus afirmaciones estaba fechado antes de la publicación del libro blanco del bitcoin. Ese documento contiene referencias a cuatro artículos académicos publicados mucho después, porque «los investigadores comparten información antes de publicar nada oficialmente», dijo Wright.

También habría otro documento que constaría de dos versiones. Curiosamente, una versión sí apoyaba su afirmación, y la otra contradecía sus comentarios.

Afirmó que sólo se había modificado la última versión. Wright explicó que los números desalineados del primer documento se debían probablemente a un error de impresión, no a un problema con el propio archivo pdf. Muy notable, dijo el oponente de Wright.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente