Beau Nash
30/01/2024 13:00
Actualizado al 30/01/2024 13:00

El éxito de los ETF de Bitcoin aumenta, bajan las salidas de capital

Noticias

Hace once días se lanzaron los ETF de Bitcoin (BTC) al contado en Estados Unidos. Desde entonces, las cosas no han ido precisamente bien para el precio del bitcoin. En gran parte debido a las salidas del ETF GBTC de Grayscale, el precio del BTC cayó bruscamente. Día tras día, el fondo experimentaba salidas de dinero, pero ahora parece que las salidas de capital del ETF de Grayscale están remitiendo.

PayPal recompensará a los mineros de bitcoin «verdes» con BTC especiales

Disminuye el flujo de salida de GBTC

El lunes, GBTC registró una salida de 8.600 BTC por valor de $360 millones de dólares. El viernes pasado, todavía eran 10.900 BTC por valor de $450 millones de dólares. Así que las salidas de GBTC están empezando a bajar.

James Seyffart de Bloomberg informa que desde el lanzamiento de GBTC como ETF de bitcoin al contado, se han registrado salidas por valor de $5.000 millones de dólares. El lunes fueron $360 millones de dólares. A pesar de las continuas salidas de GBTC, los otros ETFs compensaron esto el lunes. En total, se registraron entradas por valor de $759 millones de dólares.

Después de GBTC, el ETF IBIT de Blackrock es el mayor protagonista. Actualmente, el ETF cuenta con más de 52.000 BTC por valor de más de $2.000 millones de dólares. Por cierto, cabe destacar que la entrada diaria de BTC en el ETF IBIT es superior al número de BTC generados al día por los mineros. De hecho, cada día se minan 900 BTC. Sólo los clientes de Blackrock compran entre dos y cinco veces más BTC que esa cifra.

Señales positivas para el bitcoin

Esta semana se verá si las salidas del ETF de GBTC siguen ralentizándose y si las entradas de los demás ETF siguen aumentando. Por cierto, Google va a aprobar anuncios para el ETF de bitcoin a partir de hoy. Esto también podría ser un catalizador para los acontecimientos anteriores.

Además, Tether, el emisor de USDT, ha acuñado hasta 1.000 millones de nuevos tokens de USDT hoy. Normalmente, una nueva afluencia de fichas USDT va acompañada de un aumento de los precios de las criptomonedas. Así que, en general, después de los días decepcionantes en el mercado de criptomonedas, las cosas no se ven tan mal en la actualidad.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente