Bryan Sánchez Bryan Sánchez
14/10/2023 19:00
Actualizado al 14/10/2023 19:00

El exchange en quiebra FTX recupera una enorme cantidad de Genesis

Noticias

Foto: mundissima / Shutterstock.com

Cuando el exchange FTX quebró a finales del año pasado, arrastró a muchas empresas. Una de ellas era Genesis, que ofrecía crypto-préstamos a sus clientes. Su excesiva exposición a FTX la obligó a suspender todas las retiradas de fondos. El resto de FTX intentó entonces recuperar una enorme cantidad de Genesis. Desde entonces, el tribunal ha aprobado un acuerdo.

Bitcoin, el oro y la plata repuntan tras un fin de semana de guerra

El exchange FTX recupera el dinero de Genesis

Un juez ha dictaminado que Genesis Global Trading (GGC) debe devolver $175 millones de dólares a FTX, según un documento presentado el 11 de octubre. Genesis está ahora autorizada a entrar en FTX para depositar el dinero.

Además, el tribunal ha dictaminado que algunas reclamaciones no podrán cobrarse. Esto se debe a que FTX y las filiales de FTX habrían querido recuperar mucho más dinero. Tres de estas reclamaciones eran de FTX Trading, seis de Alameda Research y otras seis de la marca comercial estadounidense de FTX, West Realm Shire Services.

En total, los acreedores de FTX querían que Genesis les devolviera unos $3.900 millones. Si los demandantes se hubieran salido con la suya, FTX y Alameda podrían haber recuperado $1.800 y $1.600 millones, respectivamente. Así que los $175 millones de devolución tanto dinero en comparación.

Publicidad
2

¿Genesis aún no se ha cerrado del todo?

Quizá lo más irónico sea que FTX reclama dinero a Genesis, mientras que Genesis quebró al hundirse FTX. La razón principal por la que Genesis también tuvo problemas con la versión crypto de una corrida bancaria fue que una buena parte de todos los activos estaban con FTX.

Después de que Genesis se declarara en quiebra en enero, el tribunal le permitió continuar con sus operaciones durante un tiempo. Pero el pasado septiembre detuvo más operaciones. Sin embargo, según los usuarios de la plataforma de medios sociales X, esto no se aplica a toda la plataforma, ya que el comercio OTC en Génesis sigue activo. Esto es según los datos on-chain de la plataforma de análisis blockchain Arkham Intelligence. Sin embargo, podría ser que Genesis siga operando exclusivamente para sí misma.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente