Beau Nash
28/10/2023 14:00
Actualizado al 14/03/2024 03:20

El bitcoin lidera el mercado de criptomonedas: ¿las altcoins alcanzarán?

Noticias

Actualmente, el bitcoin (BTC) se manifiesta como un auténtico rey dentro del mercado de criptomonedas. Todo parece girar en torno al bitcoin y en consecuencia, el precio ha superado a la mayoría de las altcoins este año. ¿Podrá continuar el bitcoin con esta tendencia o pronto tendrá que dejar paso al mercado de las altcoins?

Crecimiento explosivo de las memecoins: ¿burbuja o valor duradero?

El dominio del bitcoin sigue aumentando

El dominio de bitcoin, o  la cuota de mercado de bitcoin, subió a un nuevo récord anual por encima del 54% esta semana. La última vez que bitcoin se hizo con el 54% de todo el mercado de criptomonedas fue en abril de 2021.

A lo largo de 2023, el dominio seguirá registrando picos y valles cada vez más altos. En el pasado, el dominio del bitcoin también experimentó un patrón similar antes del halving del BTC. Los inversores parecen centrarse principalmente en el rey de las criptomonedas durante este período, impulsados por el hecho de que el número de nuevos bitcoins puestos en circulación se reducirá a la mitad con el halving. Cada vez en el pasado, la reducción a la mitad ha dado lugar a un gran mercado alcista y esta vez también, los inversores no esperan menos.

El siguiente nivel de resistencia en el dominio del bitcoin está en el 58%. El actual revuelo en torno a la posible llegada de un fondo cotizado al contado (ETF) contribuye enormemente al aumento del dominio y podría desempeñar un papel importante a la hora de impulsar el dominio a nuevos máximos. Después del 58%, el 60% podría ser el siguiente gran obstáculo.

La semana pasada estuvo totalmente dominada por los acontecimientos en torno a un fondo de intercambio de bitcoins y el precio se benefició enormemente de ello. Muchas altcoins obtuvieron peores resultados que el bitcoin, lo que propició su creciente dominio.

Publicidad
2

¿Se avecina una explosión de las altcoins?

La capitalización bursátil total de todas las altcoins combinadas lleva un tiempo moviéndose en el denominado «triángulo descendente». Se caracteriza por máximos cada vez más bajos y mínimos más o menos constantes.

Altcoins marktkapitalisatie
Capitalización bursátil de todas las altcoins combinadas. – Fuente: TradingView

La ruptura de un patrón de este tipo suele considerarse un indicador alcista, cuyo objetivo es el anterior máximo. En este caso, la capitalización total del mercado aumentaría otro 15%, igualando el máximo anual de abril.

Con la posible aprobación de un ETF de bitcoin al contado y el próximo halving del BTC prevista para abril del año que viene, lo más probable es que muchos inversores se centren principalmente en el bitcoin en los próximos tiempos.

Sin embargo, el segundo escenario también es posible. Por ejemplo, en el ciclo anterior, a finales de 2019, una ruptura del mercado altcoin desde una «cuña descendente» provocó una subida del 90%.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente