Beau Nash
27/11/2023 09:00
Actualizado al 27/11/2023 09:00

El bitcoin experimenta un fuerte crecimiento debido al aumento de la liquidez

Noticias

Foto: Bits And Splits/Shutterstock

Arthur Hayes, ex-CEO de BitMEX, es conocido en el mercado como uno de los mayores alcistas del bitcoin (BTC). Recientemente, especuló sobre una futura subida del precio del bitcoin hasta el millón de dólares causada por factores macroeconómicos. De nuevo, informa de que estas condiciones podrían provocar una enorme subida del precio del BTC. Esta vez, basa su optimismo en la creciente liquidez del dólar.

Cómo Bitcoin ha entretenido a la comunidad de memes esta semana

Liquidez del dólar en aumento

Hayes comparte en X (Twitter) un gráfico del reverse repurchase agreement (RRP) y la treasury general account (TGA). Ambos son indicadores de la liquidez del dólar. La liquidez del dólar está aumentando, y Hayes cree que esto provocará una subida del tipo de cambio del bitcoin.

«Veo que la ‘chica mala Yellen’ está ocupada haciendo subir los activos financieros. No se distraigan. La liquidez del dólar está subiendo y el BTC también subirá».

Así se refería Hayes a Janet Yellen, la presidenta del Tesoro estadounidense. Más liquidez, o dinero en circulación, significa que más dinero fluirá hacia los mercados financieros. También vimos que esto ocurría durante la anterior carrera alcista.

Por aquel entonces, el Departamento del Tesoro utilizó los famosos «cheques de estímulo» para aumentar la liquidez en dólares con el fin de impulsar la economía. Este aumento de la liquidez fue acompañado por la subida astronómica del mercado de criptomonedas en aquel momento.

Publicidad
2

¿Qué significa esto para el bitcoin y las criptomonedas?

El criptoanalista Dharmafi se hace eco de las palabras de Hayes. En un post de Twitter, informa de que desde el martes pasado, el RRP y el TGA han aumentado en 65.000 y 35.000 millones de dólares, respectivamente. Esto supone un aumento neto total de 106.000 millones de dólares. Dharmafi plantea la sugerencia de que no es buena idea evitar los mercados financieros con liquidez creciente.

«Muchos evitan los mercados, pero en realidad van en contra de la liquidez», afirma.

Como ya se ha mencionado, Arthur Hayes se pronunció anteriormente sobre el futuro del bitcoin. Según él, ningún precio es demasiado loco. De hecho, cree que el caos geopolítico y macroeconómico llevará a BTC a grandes alturas.

«Mi objetivo exterior es de $750.000 a $1.000.000 para 2026. Creo que va a ser el mayor mercado alcista financiero de la historia de la humanidad.»

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente