Lucas Caseny Lucas Caseny
04/11/2023 11:30
Actualizado al 04/11/2023 11:30

Descubiertas notables transacciones en BTC de los primeros Bitcoiners

Noticias
Descubiertas notables transacciones en BTC de los primeros Bitcoiners

Hoy en día, la red Bitcoin (BTC) es de tal tamaño que procesa cientos de miles de transacciones al día. A pesar del gran volumen, la naturaleza transparente de la blockchain hace que cada transacción esté a la vista de todos. Huelga decir que la mayor parte no es especialmente interesante, pero de vez en cuando hay transacciones dignas de mención entre ellas. Ahora, por ejemplo, algunas viejas rocas del ecosistema han movido sus monedas.

Bitcoins de la ‘era Satoshi’ en movimiento

Tres wallets con Bitcoins de la llamada ‘era satoshi’ han vuelto a estar activas después de varios años. Esto significa simplemente que los Bitcoins de estas wallets proceden de los primeros días de Bitcoin, cuando el seudónimo fundador Satoshi Nakamoto aún estaba activo. El cerebro detrás de Bitcoin retiró sus manos del proyecto en 2011.

Ahora hay tres wallets que han estado moviendo Bitcoins que datan de julio de 2011 y están vinculadas a F2Pool, un pool de minería de Bitcoin. Esto sugiere que puede haberse recaudado en los primeros años de la minería de Bitcoin. Por aquel entonces, la recompensa por bloque, o la recompensa que se embolsan los mineros tras añadir un nuevo bloque de transacciones a la blockchain, equivalía a 50 BTC. Además, el precio del Bitcoin estaba entonces por debajo de unos escasos 15 dólares.

Según datos de BitInfoCharts, la primera wallet movió unos 2.550 BTC, con un valor estimado de $90 millones. Una segunda dirección movió unos 2.000 BTC, por valor de $71 millones, y una tercera envió unos 1.950 BTC por valor de 69 millones de dólares.

La última transacción en cada una de estas wallets tuvo lugar el 5 de noviembre de 2017, poco más de un mes antes del pico del mercado alcista de entonces. Esto sugiere que las wallets pueden estar vinculadas al mismo propietario.

Publicidad
2

BTC en lingotes

Este año se han enviado más Bitcoins de este tipo a otras direcciones. El motivo de estas transacciones es, obviamente, difícil de rastrear. Cuando las monedas se envían hacia un criptointercambio, suele ser con el fin de deshacerse de ellas en el mercado. Una transacción hacia otro monedero suele tener que ver con motivos de seguridad.

En esta ocasión, los Bitcoins se movieron hace seis años, pero también ocurre de vez en cuando que las monedas llevan décadas o incluso más tiempo bajo el polvo. En julio, por ejemplo, una ballena movió una pila por valor de casi $30 millones por primera vez desde 2012.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente