Lucas Caseny Lucas Caseny
28/02/2024 19:30
Actualizado al 28/02/2024 19:30

«Crypto rey» pide una condena más leve y recomienda Solana a guardias

Noticias

Foto: Morocko/Shutterstock

Sam «SBF» Bankman-Fried, ex director ejecutivo del exchange de criptomonedas FTX, que se derrumbó, fue declarado culpable de fraude, entre otros cargos, el año pasado.

Su sentencia tendrá lugar el mes que viene y su condena podría ser de hasta 110 años. Sin embargo, el «rey de las criptomonedas» caído en desgracia no quiere pasar tanto tiempo en la cárcel.

La pena de 100 años de cárcel para el «rey de las criptomonedas» es una «barbaridad»

Por ello, los abogados de SBF han solicitado al tribunal una fuerte reducción de la pena. Argumentan que al condenado SBF sólo se le debería permitir cumplir entre 63 y 68 meses de prisión.

Esto equivale a una pena de prisión de 5,25 a 6,5 años, bastante inferior a los 110 años que podrían imponérsele.

SBF fue declarado culpable el verano pasado de dos cargos de fraude electrónico, dos cargos de conspiración para cometer fraude electrónico, un cargo de fraude de valores, un cargo de conspiración para cometer fraude de materias primas y un cargo de conspiración para cometer blanqueo de dinero.

La vista para dictar sentencia tendrá lugar el 28 de marzo. Se espera que los fiscales anuncien sus peticiones de condena antes del 15 de marzo.

Un informe anterior recomendaba una pena de 100 años de prisión, pero los abogados del SBF la consideran «grotesca» y «bárbara». Los abogados dijeron:

«Sam es un delincuente no violento de 31 años condenado por primera vez que estuvo implicado, junto con al menos otros cuatro culpables, en un caso en el que las víctimas pueden -y siempre han podido- recibir una indemnización completa».

Publicidad
2

Sam Bankman-Fried aconseja a los guardias que inviertan en Solana

Mientras tanto, sale a la luz otra curiosa historia sobre SBF. Mientras tanto, según el New York Times (NYT), SBF ofrece asesoramiento sobre inversiones a los guardias de prisiones.

Según el NYT, aconseja a los guardias que inviertan en Solana (SOL). SBF y FTX tienen una larga historia con la red Solana.

La cotización de SOL fue una de las que más subió en el anterior mercado alcista de 2021. Eso se debió a que FTX invirtió mucho en SOL en aquel momento.

Sin embargo, cuando FTX cayó, SOL también recibió uno de los golpes más duros en el mercado bajista de 2022. Eso dio margen para que la cotización se recuperara con fuerza en los últimos meses, y SOL lo ha hecho. SOL ha subido la friolera de un 500% desde octubre.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado